Asamblea General 2019: un año más de crecimiento y nuevas oportunidades
20 septiembre, 2019
Adigital celebró ayer su Asamblea General en sus nuevas oficinas en el espacio de coworking Utopicus Cibeles, en Madrid. El encuentro, cita anual de referencia, reunió a representantes de sus empresas asociadas para repasar la actividad del último año y presentar los proyectos de la Asociación para los próximos meses.

Además de la habitual presentación y aprobación del ejercicio económico y los presupuestos de la Asociación, Adigital tuvo la oportunidad de dar a conocer los resultados de la Memoria 2018-2019. José Luis Zimmermann, director general, destacó de nuevo la labor del área de Formación que, en los últimos 12 meses, ha conseguido reunir a más 1.600 personas en torno a temáticas como el marketing digital, gestión de proyectos, fraude y medios de pago o inteligencia artificial. Un balance positivo que se repite también en el caso de los eventos, con más de 18 encuentros organizados, entre los que destaca la presentación de España Nación Digital.

Con respecto a otros proyectos destacados, Zimmermann hizo especial hincapié en el programa de digitalización para CEOs DigitalXBorder, que formará a 700 directivos de 25 ciudades españolas a lo largo de 3 años. “Está siendo muy gratificante porque estamos consiguiendo que ese CEO entienda los beneficios de la digitalización y los traslade y aplique en su empresa. Y está teniendo éxito porque estamos llenando todas las ciudades”. Esta iniciativa está permitiendo extender el rango de acción de la Asociación, ampliar nuestra red de socios y colaboradores y lanzar nuevas iniciativas, como los HUBS de Adigital, centros regionales para ayudar a las empresas participantes en DigitalXBorder en el desarrollo de su estrategia digital, de una forma más cercana y adaptada a su idiosincrasia. El primero, HUB Levante, ya está en funcionamiento.

Junto a esto, José Luis Zimmermann destacó la labor desempeñada por el área de Asuntos Públicos en el último año, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, e hizo también referencia a las novedades del Servicio de Lista Robinson y Confianza Online, así como a la actividad de las asociaciones y colectivos integrados en Adigital: DIG, Sharing España, Smart Mobility, Jdigital, PAT y CEX. Puedes encontrar todos los detalles en nuestra Memoria 2018-2019.

Descarga la memoria

Ante un año de cambios y nuevos proyectos

Con respecto al futuro cercano de la Asociación, la presidenta, Carina Szpilka se refirió, especialmente, a la nueva reestructuración de los servicios de Adigital en torno a tres pilares básicos, alineados con la misión de la organización de impulsar la competitividad digital de las empresas españolas:

• El aprendizaje y el conocimiento continuo, a través de Adigital Labs, para trabajar con sus empresas asociadas y, en particular, con las pymes, tan importantes en la economía española;
  • La confianza, a través de Adigital Trust; área centrada en la seguridad y la transparencia en el uso del dato tanto para ciudadanos como para organizaciones; y, por último,
  • La regulación, a través de Adigital Policy, para que la Asociación siga siendo un interlocutor clave en la construcción de un marco regulatorio inteligente, flexible y que se anticipe para que modelos en transformación y transformados puedan operar sin fricciones en nuestro país.

“Lo que nos mueve es que España no pierda el tren de esta cuarta revolución industrial, que podamos apoyar, dar ideas e impulsar la competitividad digital de nuestro país, que tiene mucho potencial”, concluyó Carina Szpilka.

La Asamblea finalizó con un cóctel en la terraza, al que asistió la Ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, y con la mesa redonda La empresa digital española ante el reto de escalar, con los fundadores de Spotahome, OnTruck, Fintonic y Destinia.

Infografía Adigital 2018-2019