Actualidad

Smart Mobility ofrece al Alcalde de Sevilla su compromiso para hacer posible una ciudad más saludable y con menos vehículos privados
19 diciembre, 2019

Smart Mobility, la plataforma para la movilidad inteligente y sostenible de Adigital, ha mostrado hoy su apoyo al plan de movilidad recién presentado por el Ayuntamiento de Sevilla. Ha tendido su mano al consistorio para impulsar la movilidad conectada, compartida y sostenible en la ciudad.

Smart Mobility comparte y apoya los objetivos del Plan Respira y ha ofrecido al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, su compromiso y experiencia en la materia para trabajar de manera conjunta en un nuevo escenario que permita potenciar la apuesta por una ciudad más saludable, habitable y con limitación en la circulación de vehículos privados. Este objetivo, asegura, solamente es posible de la mano de las nuevas formas de movilidad compartida.

“Smart Mobility está convencida de que las soluciones a cuestiones integrales solo pueden alcanzarse de la mano de las administraciones y, por ello, tendemos nuestra mano al Ayuntamiento de Sevilla para colaborar desde la equidad, la transparencia y la integridad e impulsar medidas que redunden en una movilidad conectada, compartida y sostenible”, asegura José Luis Zimmermann, portavoz de Smart Mobility y director general de Adigital.

Sin duda, el camino es apostar con decisión por la lucha contra el cambio climático y disfrutar de una ciudad más sostenible que reduzca la presencia de vehículos privados, pero eso únicamente es posible con la existencia de alternativas útiles que ofrezcan a los ciudadanos la posibilidad de desplazarse de una manera rápida, cómoda, inteligente y sostenible.

La movilidad compartida es una gran alternativa al vehículo privado y, por lo tanto, un elemento instrumental para la descarbonización y descongestión de las ciudades. Por un lado, reduce la contribución del transporte a la contaminación atmosférica y acústica en las ciudades, mediante el uso de vehículos eléctricos o no motorizados. Y, por otro, se basa en el uso de flotas compartidas, que reducen el número de vehículos en nuestras calles; así como el uso de vehículos de dimensión reducida, que ocupan menor espacio en la vía pública. Además, los vehículos compartidos son un complemento al transporte público, especialmente en aquellas zonas que este no cubre o en las que está saturado.

Descarga la nota de prensa