Actualidad

ISDI presenta #ISDIPlay, un canal de contenidos en abierto para superar el reto de la digitalización
24 abril, 2020

ISDI, la escuela de negocio digital asociada a Adigital, ha lanzado #ISDIPlay, un canal de contenidos en abierto que ofrece ciclos de masterclasses para ayudar a la ciudadanía a superar con éxito los retos de la digitalización.

El mundo ha cambiado. Probablemente para siempre. Tras una década contándonos como sociedad que los cambios se estaban acelerando, que el futuro ya era el presente y que debíamos prepararnos para la revolución digital, todo ha sucedido de una vez, de repente. Vivimos en una nueva normalidad, en una transición a un nuevo mundo que va a exigirnos una organización diferente, nuevas metodologías, nuevos conocimientos y mucha agilidad.

En este contexto, la digitalización se postula como el principal aliado para superar las diferentes barreras y complicaciones que acompañarán a esta crisis. Y esto conlleva un importante reto en cuanto a la necesidad de incorporar el factor digital en la manera en la que nos comunicamos, nos relacionarnos y realizamos nuestras tareas. Por todo ello, la escuela de negocio digital asociada a Adigital ISDI ha decidido poner a disposición de la sociedad el conocimiento de sus mejores expertos, mediante una forma interactiva y multimedia de afrontar el reto de la transformación digital desde casa.

Así nació hace unas semanas #ISDIPlay, el nuevo canal de contenidos en abierto de ISDI. En él, ISDI ofrece ciclos de masterclasses “de autor” con los que cualquier ciudadano puede aprender a desarrollar las smart skills necesarias para superar con éxito los retos de la digitalización y el entorno VUCA (Volatility, Uncertatinty, Complexity y Ambiguity) que se ha instalado en nuestras vidas.

#ISDIPlay II

Tras el éxito que cosechó #ISDIPlay en su lanzamiento, ISDI ha preparado una segunda entrega de masterclasses en abierto, centrada en tres ejes claves para llegar a buen puerto en mitad de la crisis:

  • 27/04 – Transformación Digital: pivot y cambio de modelo de negocio en tu empresa, con Sebas Muriel. 

Sebas Muriel es Global Director Customer Experience en Telefónica. Su carrera profesional ha estado siempre vinculada al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en empresas como HP, Lucent Technologies o Pricewaterhouse. Fue Director General de red.es (2006 – 2011), dentro de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria) y CEO de Tuenti, red social que fue comprada por Telefónica por 70 millones de euros. 

  • 28/04 – Cómo montar tu ecommerce: plataformas tecnológicas, con Marcelo Royán.

Marcelo Royán, director de innovación y producto digital de Reclamador y socio cofundador de ISDI, es ingeniero de software y ha desarrollado toda su carrera en diferentes compañías digitales ocupándose de la tecnología y el producto digital. Sus últimas experiencias han sido en entradas.com y reclamador.es, y anteriormente trabajó también para grandes organizaciones como la Comisión Europea o Deloitte. Su carácter emprendedor le ha llevado a fundar dos empresas, y mantiene el contacto con startups ejerciendo como mentor en Impact y otras aceleradoras digitales.

  • 29/04 – Cómo construir una marca con valor en el entorno digital, con Eva Rodríguez (experta en Transformación Digital, Youtuber y ex-Chief Digital Officer en L´Oréal).

Eva Rodríguez es experta en Transformación Digital y ex-Chief Digital Officer en L´Oréal. Con más de 21 años de experiencia en Marketing y Comunicación, Eva ha dedicado los últimos 15 años al Desarrollo y Transformación Digital de empresas. Su trayectoria laboral se ha desarrollado en empresas como L´Oréal o Famosa y actualmente es consultora en negocio digital, oradora y partner de Youtube. Experta en creación de contenido para niños, es especialista en YouTube, donde maneja 7 canales diferentes con más de 1 millón de suscriptores y 400 millones de visitas en todo el mundo.

Para disfrutar de este contenido virtual, solo tienes que reservar tu plaza aquí, encontrar un lugar cómodo en tu despacho o en tu salón y prepararte para los retos que nos plantea la digitalización con #ISDIPlay II.