Actualidad

Vuelve Ecommerce Tour Andalucía en formato virtual
21 abril, 2020
Esta semana, los días 23 y 24 de abril, Ecommerce News celebra una nueva edición de su Ecommerce Tour Andalucía, con una novedad: será 100% virtual. El evento, que realizará un recorrido por las principales tendencias y repasará casos de éxito locales, cuenta con el apoyo de Adigital.

Según el último Dossier de Indicadores de Comercio Electrónico, publicado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), los andaluces —con un 31%— se encuentran a la cabeza de España en compras con un valor menor a 100 euros. Sin embargo, cuando el importe de la cesta de la compra va subiendo, Andalucía cae directamente a la última posición. ¿Cómo afrontan este reto los comercios electrónicos en la región?

Es la pregunta a la que pretender dar respuesta las charlas y mesas redondas organizadas por Ecommerce News en el marco de la edición 2020 de Ecommerce Tour Andalucía. Un encuentro que analizará el estado del ecommerce en el sur de nuestro país, fijándose en las últimas tendencias y, especialmente, en la experiencia de empresas que han cosechado el éxito.

De este modo, los asistentes podrán conocer las historias de compañías como Naranjas La Motilla, empresa familiar que lleva labrando la tierra desde 1902 y que dio el salto al comercio electrónico de forma exitosa con su tienda online de naranjas dónde se puede encontrar una amplia variedad de los mejores cítricos de la zona. O aprender de las experiencias de MyHixel, la revolución de la vida sexual de los hombres; Zityfy, es una app que nació en abril de 2018 como solución a la movilidad en las ciudades con una comunidad de usuarios que promueve el uso eficiente de los vehículos; Tiendanimal, especialistas en productos para mascotas con la tienda online número uno en España, y Pedrita Parker, Soy Tu Hogar y Yo pongo el hielo, entre otros.

Completarán este cartel de charlas inspiradoras una sala de exposición virtual donde los asistentes, a través de un avatar virtual, podrán interactuar entre ellos o acceder a los diferentes stands de los patrocinadores, y el anuncio de los ganadores de los Ecommerce Awards Andalucía´20, que premiarán a las mejores iniciativas de comercio andaluzas.

“Si algo nos está enseñando el confinamiento en nuestros hogares producido por el coronavirus es la importancia y las opciones que nos presentan las herramientas telemáticas. Los datos de empresas y empleados que están apostando por el teletrabajo y el entorno en remoto son cada vez más grandes, así que desde Ecommerce News nos hemos sumado a este formato y hemos decidido apostar por realizar nuestros Ecommerce Tour de manera online”, explica Pedro Pablo Merino, director general del Ecommerce Tour.

El evento, que es gratuito, contará con el patrocinio de Don Dominio, Aplázame, Packlink, Sabadell, Banco Santander, Spring, Trusted Shops, Línea Gráfica y Retail Rocket, y como colaboradores Vino Premier, Cámara de Sevilla, Foro Marketing Sevilla y Adigital.