Actualidad

Trello: manual básico de iniciación para el teletrabajo
31 marzo, 2020
En Adigital, somos conscientes de la situación imprevista e imprevisible por la que muchas empresas estáis teniendo que pasar. Nosotros mismos estamos en pleno proceso de aprendizaje. Por eso, nos hemos propuesto ayudarte en la medida de lo posible organizando talleres en abierto que te ayuden a gestionar este momento.

Tras el éxito de nuestro primer workshop sobre herramientas digitales para el teletrabajo, y atendiendo a vuestras propias demandas, hace unos días volvimos a vernos las caras (online) en una píldora formativa sobre una de esas aplicaciones fundamentales para la organización de tareas: Trello.

Impartida por Justo Hidalgo, gestor de productos digitales con especial interés en la utilización avanzada de datos y de la psicología comportamental, la sesión nos permitió acercarnos a esta plataforma desde el nivel más básico. Pudimos revisar las diferentes opciones de uso e incluso crear un panel (board) de gestión de un proyecto en directo. Y, además, tuvimos tiempo para una ronda de preguntas —siempre interesantes— de nuestros asistentes.

Gracias a este encuentro virtual pudimos comprobar cómo, tanto si trabajamos en una oficina como si lo hacemos con equipos en remoto, la utilidad de herramientas como Trello radica en que añaden agilidad a la comunicación y al flujo de trabajo, facilitando el establecimiento de objetivos, la definición de las tareas —al ser muy visual puede ayudarnos a aprender a ser realistas con ambos—, e incluso dando visibilidad a lo ya conseguido —que siempre motiva—. Por eso, te dejamos a continuación el vídeo completo de la sesión. Esperamos que lo disfrutes y que lo encuentres de utilidad para tu negocio e incluso para la organización de tus proyectos personales.