Actualidad

#StopCorona reúne a 500 iniciativas contra el COVID-19 con la colaboración de Adigital
23 junio, 2020
El pasado mes de mayo, Adigital unió fuerzas con la iniciativa #StopCorona, creada por el grupo Vector ITC y el fondo de venture capital Samaipata para promover y divulgar iniciativas tecnológicas que contribuyan a combatir la crisis sanitaria y económica originada por el COVID-19. Unos meses después, la plataforma ha conseguido reunir cerca de 500 proyectos de más de 1.000 emprendedores.

El objetivo de #StopCorona, al igual que el de #TECHforCOVIDSpain, ha sido dar visibilidad a todo tipo de iniciativas originadas a raíz de la crisis sanitaria con un claro ángulo tecnológico. Además, #StopCorona ha buscado impulsar su evolución, dándoles acceso a paquetes gratuitos de ayuda de la mano de empresas líderes. Todas las iniciativas que cumplieran unos requisitos mínimos han podido beneficiarse de dichas ayudas tras enviar su proyecto a la plataforma.

Adicionalmente, la plataforma ha seleccionado a seis ganadores finales en el marco de la competición #StopCoronaChallenge, en la que han participado con su proyecto o su voto público más de 30.000 personas. Un comité de expertos compuesto por profesionales de las empresas que lideran la iniciativa ha seleccionado a dos iniciativas por cada una de las tres categorías, que recibirán un premio adicional compuesto por un paquete de 15 beneficios ofrecidos por los partners oficiales de #StopCorona, entre los que se incluye el acceso a los talleres de formación exclusivos para socios de Adigital, entre otras ayudas como 100.000 euros en créditos AWS, sesiones de asesoramiento one-on-one con especialistas de Google, Amazon o IBM, formación y mentoring en diseño, marketing y comunicación con Designit, Bravent o Pompeii, acceso a licencias de software de empresas como Carto y Genially, etc.

De entre las seis iniciativas ganadoras del #StopCoronaChallenge, dos de ellas han participado en #StopCorona gracias a la colaboración entre esta plataforma y #TECHforCOVIDSpain. Es el caso de Covid-19-ES, de Secuoyas, un repositorio de datos oficiales para consumo digital y análisis premiado en la categoría «Análisis de datos», y Coronavirus Makers España, la red de expertos en tecnología open source para crear material sanitario contra la pandemia premiada en la categoría «Desarrollos tecnológicos». El resto de iniciativas premiadas han sido DatosCovid.es (Geovoluntarios), en la categoría «Análisis de datos»; AI MedAssistant (Sycal Technologies), en la categoría «Desarrollos tecnológicos»; y Conecta Digital y #subsidioscovid19, en la categoría «Otros proyectos».