Actualidad

Smart Mobility y Adigital con la Semana Europea de la Movilidad
16 septiembre, 2020

Desde hoy y hasta el 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad; una iniciativa a la que nos unimos desde Adigital y Smart Mobility para sensibilizar sobre las consecuencias negativas para la salud y el medio ambiente del tráfico y la congestión en las ciudades y apoyar la movilidad sostenible, fomentando los desplazamientos a pie, en bicicleta y en vehículos compartidos.

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa de la Comisión Europea impulsada en nuestro país por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Incluye desde campañas de comunicación hasta charlas y planes de acción coordinados por instituciones, empresas y organizaciones y colectivos sociales para dar a conocer los beneficios individuales y colectivos del cambio de hábitos en nuestra forma de desplazarnos, especialmente en los grandes núcleos urbanos. Solo el año pasado, se unieron a la Semana Europea de la Movilidad 561 ciudades españolas (de un total de 3.136 participantes en toda Europa).

Por una movilidad sin emisiones

Este año, el tema elegido por la Comisión Europea para esta campaña es “Por una movilidad sin emisiones”. Con él, refleja el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbón para el año 2050, recogido en el Pacto Verde Europeo, y resalta la importancia de la accesibilidad a sistemas de transporte de cero emisiones para todas las personas.

Más de un tercio de las emisiones urbanas proceden del transporte y todo apunta a que este problema solo se agravará con el paso del tiempo, dadas las previsiones de aumento de la población global y su concentración en grandes ciudades para los próximos años. Por ello, desde Adigital y Smart Mobility, nos unimos a esta campaña, para visibilizar esta realidad e impulsar el debate público necesario para repensar nuestro modelo de movilidad desde los criterios de eficiencia, sostenibilidad y flexibilidad, y desde el uso y aprovechamiento de todas las alternativas disponibles y, en especial, de la movilidad compartida.

Este es nuestro mensaje a la sociedad y las administraciones públicas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad #SEM2020

Además, el jueves 17 de septiembre, a partir de las 9:15h, participaremos en la jornada virtual organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en la que también tendrá lugar la entrega de los Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible (Premios SEMS 2019). Puedes consultar todos los detalles sobre esta campaña aquí.