Actualidad

Smart Mobility sigue creciendo para impulsar una movilidad inteligente y sostenible
9 marzo, 2021

Adigital ha integrado en Smart Mobility a todas las empresas asociadas que emplean la tecnología para fomentar una movilidad de personas sostenible. El colectivo, que hasta la fecha reunía exclusivamente a operadores de motos, bicicletas y patinetes compartidos, ha incorporado también a Amovens, BlablaCar, Cabify, Free Now, Uber y Livall. Estas empresas, que ya eran asociadas de Adigital, se unen así a Acciona, Bird, Bolt, Cityscoot, Cooltra, Donkey Republic, Lime, Link, Movo, Reby, Ride Movi, Spin, Yego, Voi y Wind para promover de manera más proactiva la movilidad inteligente, compartida y sostenible. 

Con un total de 21 empresas, Smart Mobility pasa a consolidarse como el colectivo de referencia a nivel nacional y afianza su papel como aliado de las administraciones públicas, de cara a participar de forma activa en el diseño y desarrollo de nuevas políticas adaptadas a las necesidades de las ciudades y sus ciudadanos.

En este sentido, a lo largo de este año Smart Mobility continuará centrando sus trabajos en la anunciada Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte o la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada, así como en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza o Valencia. También, a nivel europeo, no perderá de vista a la Estrategia de Movilidad Sostenible e Inteligente de la Unión Europea.

Con la ampliación del colectivo, se pretende dar una respuesta como sector a los retos de la movilidad desde un punto de vista multimodal y entendiendo la movilidad como servicio, y no como posesión de un activo. De esta manera, será posible avanzar hacia un nuevo modelo de movilidad, adaptado a las nuevas necesidades y demandas de la ciudadanía y más respetuoso con el conjunto de la sociedad, reduciendo la dependencia del coche privado y el impacto negativo del transporte de personas en la calidad del aire y la congestión viaria. 

Para ello, Smart Mobility se compromete a seguir trabajando para dar visibilidad a esta realidad e impulsar el debate para repensar nuestro modelo de movilidad desde los criterios de eficiencia, sostenibilidad y flexibilidad, y desde el uso y aprovechamiento de todas las alternativas disponibles y, en especial, de la movilidad compartida.