Actualidad

Smart Mobility celebra que Barcelona avance hacia la consolidación de la movilidad compartida
20 mayo, 2020
Smart Mobility se ha pronunciado hoy sobre la adjudicación definitiva de licencias para motos y bicicletas de uso compartido en Barcelona. El colectivo de empresas de movilidad compartida e inteligente integrado en Adigital considera este un paso clave en la consolidación de estas alternativas de transporte en la ciudad y celebra que motos y bicis compartidas formen parte de los planes del Ayuntamiento para construir un modelo de movilidad urbana más sostenible y, ahora en la desescalada, también más segura para la ciudadanía, dada la inevitable necesidad de distanciamiento físico.

La voluntad de Smart Mobility siempre ha sido la colaboración con las autoridades públicas con el objetivo de alcanzar una regulación inteligente, apropiada para el desarrollo de estos nuevos modelos de movilidad. Con ese fin, el colectivo ha mantenido durante todo el proceso una posición activa y dialogante con el Ayuntamiento, que se compromete a seguir manteniendo, especialmente en el desarrollo de la regulación para los patinetes compartidos, que debe abordarse a la mayor brevedad posible para ofrecer así otra alternativa de movilidad sostenible a la ciudadanía.

En este sentido, el colectivo apunta algunas de las que, considera, deben ser las principales líneas de trabajo en los próximos meses.

En primer lugar, hace hincapié en la necesidad de que, tal y como ha manifestado el propio Ayuntamiento, el número total de licencias aumente lo antes posible, tanto para motos como para bicis, para así asegurar que esta alternativa de movilidad da respuesta a la demanda real de la ciudad, evitando un repunte del coche privado.

Del mismo modo, coincide con el Ayuntamiento en la necesidad de acelerar el procedimiento de adjudicación de las licencias sobrantes ya que en el actual contexto, estos servicios son una buena alternativa para ofrecer desplazamientos sostenibles a la ciudadanía.

Y, por último, se refiere a la importancia de extender estos servicios al Área Metropolitana (AMB). Smart Mobility valora positivamente que el Ayuntamiento esté estudiando esta opción para que las motos y bicis puedan usarse en los desplazamientos entre municipios y anima a no retrasar su puesta en marcha.

Descarga el comunicado