Actualidad

Nuevo Plan de Formación 2021
19 enero, 2021

Damos la bienvenida al año con el nuevo Plan de Formación 2021 y esperando doce meses llenos de bienes después de este inusual arranque (y cruzando los dedos para que el refranero no nos falle esta vez). Un nuevo plan que llega marcado por los aprendizajes de los últimos meses y que tiene la vista en el futuro; un plan de formación pensado para mejorar la competitividad y capacidad de adaptación de nuestros asociados en un momento tan crítico como este. Tenemos el firme propósito de ser el trampolín digital que las empresas necesitan y para ello hemos renovado este área, con una nueva landing que muy pronto estará disponible y con muchos más contenidos especializados.

Desde Adigital Formación, queremos ofrecerte más y mejor formación con más de 50 sesiones formativas y un aumento de plazas, hasta llegar a las 1.000, al menos. No podemos olvidar la necesidad de seguir cuidándonos y de seguir llegando a todos los rincones, por lo que seguiremos ofreciendo nuestra formación de manera online —aunque esperamos, también, volver pronto a nuestra ansiada normalidad pero con un enfoque híbrido—.

El pasado año, además de duro para todos, estuvo lleno de aprendizajes que comenzaremos a aplicar desde ya.

Nuevos ciclos formativos certificados

Con nuestro Plan de Formación 2021, nos hemos propuesto ser aún más adaptativos y ayudar a que nuestro tejido empresarial también lo sea. Con indiferencia del obstáculo que haya que afrontar, ofreceremos las herramientas suficientes para responder a él. Por ello nacen los ciclos formativos Learning Labs, inicialmente con dos propuestas de formación certificada: “Impulsa tu transformación digital” e “Ecommerce First”.

En Adigital Formación, somos conscientes de lo rápido que se producen los avances en el mercado, y más aún cuando la tecnología está presente, y no estamos dispuestos a dejar que ninguna empresa se quede atrás en lo que ha digitalización se refiere. Estos ciclos están compuestos por 10 módulos en total, de la mano de los principales actores del sector, para capacitar a las empresas en tecnología, marketing, venta y gestión.

Damos el pistoletazo de salida el 26 de enero con David Tomás, que nos hablará de gestión del cambio y cultura organizacional en el segundo módulo de “Impulsa tu transformación digital”, y el 3 de marzo, con la apertura de “Ecommerce First” con agenciaSEO.eu.

Continúan los Workshops, Microlearnings y Wake-up Sessions

Del año anterior aprendimos que el trabajo conjunto y la colaboración impulsan la creatividad y la productividad. Por ello, seguiremos trabajando con nuestros asociados a través de las renombradas Microlearning (antes, Learning Pills), una serie de sesiones donde nuestros asociados aportan su valor al resto de asociados; un lugar donde la colaboración y la innovación son prioritarias.

A lo largo de todo el año, contaremos con 30 sesiones avaladas por especialistas. Las inscripciones ya están abiertas para la primera, que se celebrará el 4 de febrero y correrá a cargo de redK, para profundizar en el uso de la tecnología para mejorar la experiencia de cliente. Además, cualquier asociado que esté interesado en participar impartiendo su propia Microlearning sólo tendrá que ponerse en contacto con nosotros mediante este formulario.

Tampoco podemos olvidarnos de lo que viene, de las tendencias ya existentes y de las que están por llegar. Para que nuestros asociados sigan al día, seguimos contando con nuestros Workshops, un total de 12, donde se abordarán temas como experiencia de usuario y usabilidad, inteligencia artificial y machine learning, automatización e IoT, o cómo poner en valor tu marca y generar de contenidos mediante cliente. Abriremos estas sesiones, el día 22 de enero con una visión muy especial del branded content con Javier Regueira.

Y, si en 2019 estrenamos nuestros matinés de formación, las Wake-up Sessions, este año estos ciclos ganan empaque. Sus sesiones se celebrarán cada mañana de martes, comenzando en el mes de febrero hablando de blockchain aplicado, con Alastria.

Y para finalizar a este proyecto ilusionante de formación, te presentamos Microlearning Legal, donde abordaremos la nueva legislación y fiscalidad que nos ocupa.

Con todo esto, esperamos poder cumplir nuestro objetivo y responder a las necesidades que todos vosotros tenéis y nos habéis hecho llegar: sigue siendo un año complicado y lleno de retos que esperamos que Adigital Formación os ayude a afrontar.

Sarai Fernández, directora de Formación, Talento y Empleo de Adigital