Actualidad

Las plataformas de comida a domicilio se comprometen a mantener sus servicios en condiciones de seguridad
17 marzo, 2020
Las plataformas digitales de reparto de comida a domicilio Glovo, Deliveroo, Uber Eats y Stuart, reunidas en Adigital, han emitido un comunicado en el que reiteran su compromiso de mantener sus servicios en funcionamiento durante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 con las máximas garantías de seguridad. 

En el documento, las plataformas defienden que «el servicio de reparto de comida a domicilio contribuye de manera significativa a aliviar los efectos sociales y económicos de la difícil situación que vive el país», no solo por evitar el cierre total de muchos restaurantes sino también por proporcionar a los ciudadanos y familias una alternativa de servicio en sus domicilios o en sus trabajos.

Por eso, con el fin de mantener la seguridad en el servicio, se comprometen a mantener en marcha las siguientes medidas:

  • Monitorizar y adoptar escrupulosamente las recomendaciones de seguridad y salud de las autoridades públicas competentes.
  • Facilitar a los repartidores recomendaciones claras y diariamente actualizadas de higiene y seguridad, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias.
  • Ofrecer la posibilidad de pago online para evitar la manipulación de dinero en efectivo.
  • Habilitar la entrega sin contacto, tanto de personal de restaurante a repartidor como de repartidor a cliente.
  • Informar a los repartidores de la necesidad de mantener siempre la distancia social de seguridad, particularmente en el momento de recogida de los pedidos. Se les indicará que deben permanecer alejados al menos 1 metro de la entrada del restaurante y que deben mantener la separación mínima de seguridad con otras personas (1 metro) en todo momento. 
  • Recomendar a los restaurantes que desinfecten con regularidad las zonas de recogida y que se aseguren de que los pedidos se entregan debidamente sellados y manteniendo la distancia de seguridad. También se recomendará que se tomen medidas (marcadores, cartelería, personal dedicado, etc.) para organizar el flujo de pedidos y garantizar la seguridad de repartidores y personal del restaurante. 
  • Recomendarán a usuarios, restaurantes y repartidores que comuniquen a través de sus canales de atención cualquier incidencia, duda o preocupación sobre la situación actual, para que se les pueda responder o redirigir a las autoridades sanitarias. 

Las plataformas de reparto de comida a domicilio recuerdan así que colaborarán estrechamente para mantener, en la medida de lo posible, la normalidad de la actividad, «siempre a disposición de las autoridades competentes y del sector de la restauración para seguir proporcionando un servicio seguro tanto a usuarios como a restaurantes y repartidores», concluye el comunicado. 

Descarga el comunicado