Actualidad

El nuevo plan de formación de Adigital ya está aquí
10 septiembre, 2020
Abrimos el curso 2020/2021 para ofrecer más de 200 horas de formación a coste 0 para las empresas asociadas a Adigital

 

Damos la bienvenida al mes de septiembre y, con él, al curso 2020/2021. Es la tradicional “vuelta al cole” de los más pequeños, y también la nuestra, aunque este año es algo diferente. En esta ocasión, la vuelta al trabajo llega con incertidumbre para todos, la misma que venimos experimentando desde hace meses. Los meses de shock provocados por la covid-19 han puesto de manifiesto todo lo que nos queda por delante: un proceso de adaptación marcado por la virtualización y la digitalización global.

Adigital no ha sido ajena a esta realidad. Sufrió el mismo impacto que el resto de empresas y ciudadanos, pero, a pesar de la situación, logramos entre todos, asociados y equipo, mantener el espíritu de la Asociación. En ese contexto, la formación se convirtió en una pieza todavía más importante de nuestro servicio a las empresas asociadas. Redefinimos nuestro plan anual y sacamos adelante una serie de cursos en formato online para dar una respuesta rápida a las necesidades más apremiantes: entre ellas, cómo abordar el trabajo en remoto o gestionar el estrés dentro de los equipos.

Durante los meses de confinamiento, la demanda de formación de las compañías y gobiernos ha crecido un 80%

La formación es fundamental en un momento como este. Tanto es así que, durante los meses de confinamiento, la creación de cursos se ha incrementado en un 55% y ha habido un aumento del 425% en las inscripciones a sesiones formativas. Además, el uso de estos recursos por parte de compañías y gobiernos ha crecido un 80% según el informe de Udemy La educación online avanza: Lo que el mundo está aprendiendo. Pero es que, a medida que el teletrabajo se convierte en la nueva normalidad, los datos revelan un significativo crecimiento de la demanda de formación.

Adigital no se queda fuera de esta nueva ola formativa. En este ejercicio tenemos dos objetivos fundamentales: seguir haciendo de la transformación digital de las empresas el motor del cambio que este momento requiere y seguir cubriendo las necesidades formativas del mayor número de empresas posible en todo el territorio. Los pilares estratégicos se asientan en la digitalización, la innovación y en la apuesta por la gestión del talento. Con los retos que trae consigo la digitalización, es de vital importancia atraer y retener el talento de los mejores profesionales, pues contar con un entorno laboral preparado para las nuevas tecnologías supone una ventaja competitiva, no sólo para cada una de las empresas, sino para el conjunto del país.

Contar con un entorno laboral preparado para las nuevas tecnologías supone una ventaja competitiva

Por ello, de cara a este trimestre, hemos creado un plan de formación totalmente online donde podrás acceder a las aclamadas Wake-up Sessions, nuestros tradicionales workshops y nuevas e innovadoras Learning Pills, sin dejar de lado toda la temática legal y fiscal. Tendremos conversaciones con expertos para conocer la mejor manera de liderar el cambio en esta nueva normalidad y, como novedad, estrenamos dos nuevos ciclos formativos: formaciones cortas dirigidas al impulso digital de las empresas. En total, 200 horas de formación a coste 0 para nuestras empresas asociadas.

A continuación, un pequeño adelanto del nuevo plan de formación de Adigital, con las sesiones a las que podrás acceder en los próximos meses:

Ciclo “Impulsa tu transformación digital”

  • Sesión 1. Metodología de trabajo con OKRs (septiembre)
  • Sesión 2. Cultura Digital. Gestión del cambio en la organización digital (octubre)
  • Sesión 3. Innovación. Negocios en la era 5G (octubre)
  • Sesión 4. Estrategia en regulación. Adaptarse y anticiparse al cambio (noviembre)
  • Sesión 5. Estrategia Back End. Herramientas de negocio digital (noviembre)
  • Sesión 6. Estrategia Front End. Generación de experiencias multicanal (diciembre)

 

Ciclo “Impulsa tu ecommerce

  • Sesión 1. Posicionamientos orgánicos – estrategia SEO para vender. Impartido por Agencia SEO (octubre)
  • Sesión 2. Analítica y CRO. Impartido por Criteo (octubre)
  • Sesión 3. Publicidad en internet: Google Ads y RRSS. Impartido por Good Rebels (noviembre)
  • Sesión 4. ¿Entiendes tu web? Review de las plataformas más comunes: WordPress, Magento, diseños ad hoc (diciembre)
  • Sesión 5. Sostenibilidad en el ecommerce. Con la colaboración de Ecoembes (noviembre)

 

Workshops

  • Social paid media y atención al cliente (22 septiembre · Inscripciones abiertas)
  • Performance marketing (octubre)
  • Estrategia de contenidos (noviembre)
  • UXER Experience (diciembre)

 

Por supuesto, esto es solo un adelanto. En las próximas semanas, iremos actualizando nuestro calendario e informando de todas las novedades a través de nuestra newsletter y canales sociales. Confiamos en que esta nueva propuesta formativa sirva para ayudar a nuestras empresas en su proceso de transformación digital.

 

Sarai Fernández, directora de Formación, Talento y Empleo de Adigital