Actualidad

El Día de Internet 2020 destaca el papel de la tecnología durante la crisis del COVID-19
1 abril, 2020
En las últimas semanas el estado de alarma derivado de la crisis sanitaria nos ha cambiado la vida a todos. Teletrabajo, educación a distancia, ocio en el hogar, teleconferencias, compras online, se han convertido en protagonistas de nuestra “nueva vida”; e Internet es la herramienta que lo está haciendo posible. Por todo ello, la puesta en valor de Internet y de su papel durante la actual emergencia sanitaria ha sido elegido como tema central para todas las actividades y actos programados para la próxima celebración del Día Mundial de Internet 2020.

El Día de Internet (#DíadeInternet), con el que colabora Adigital, se celebra cada 17 de mayo como proyecto de dinamización social, para promover el buen uso de Internet y dar a conocer las posibilidades que ofrece la red para conseguir mejorar nuestra sociedad a través del uso de las nuevas tecnologías. Este año todos los actos del #DíadeInternet se celebrarán sin público y se retransmitirán online, permitiendo que cualquier ciudadano pueda disfrutar de ellos desde su casa.

La gala de entrega de los Premios de Internet 2020 se ha programado para el 12 de mayo, mientras que el acto central del #DíadeInternet tendrá lugar el mismo 17 de mayo, #DíadeInternet, ambos retransmitidos por streaming.

Por su parte, las actividades para los centros escolares, con alumnos de primaria y secundaria y con los propios profesores, servirán para conocer su visión en el uso de las tecnologías, su papel en la crisis que estamos viviendo y cómo pueden ayudar a los colectivos más vulnerables. Un ”Certamen de cuentos, dibujo y poesía”, el Hackaton de propuestas, un Concurso de Fotografía móvil y un Concierto virtual son algunas de las iniciativas que se van a poner en marcha a lo largo de este mes de abril.

Como cada año, se convoca a los comercios online a participar en #semanadeinternet con ofertas y oportunidades para las compras online con motivo del #diadeinternet. Y la asociación de Telecentros SomosDigital, con más de 1500 telecentros por toda España, trabajará diferentes actividades de manera virtual mostrando cómo evitar la despoblación rural a través del uso intensivo de Internet

Con este motivo se va a lanzar una campaña para recoger testimonios en micro-videos para que diferentes personalidades del mundo científico, cultural, político, social y empresarial nos den su visión del papel de Internet y para que los ciudadanos nos hagan llegar sus propuestas prácticas de uso de la tecnología para ayudar a los colectivos más vulnerables en estas semanas de confinamiento que vivimos.

[El #diadeinternet cuenta con la colaboración y el apoyo de El Corte Inglés, Facebook, Google, HP, Telefónica y Huawei]

Más información en www.diadeinternet.org