Actualidad

Digital Toolkit: Únete a la red de agentes digitalizadores
26 julio, 2021

Un tercio del presupuesto del Plan de Recuperación se destina al impulso de la digitalización, con la transformación de la pyme entre las principales prioridades. Desde Adigital, queremos contribuir a este objetivo creando una red de empresas facilitadoras de la digitalización de nuestro tejido empresarial.

Hace justo un año, el Gobierno presentó su Agenda España Digital 2025. Esta estrategia, destinada a impulsar el proceso de transformación digital del país, se marcaba entre sus prioridades la digitalización de las pymes. Un año más tarde, la inyección de fondos europeos a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, permite poner en marcha acciones concretas para lograr ese objetivo.

En particular, el «Plan de Digitalización de pymes» de la Administración destinará 4.656 millones de euros a facilitar los procesos de digitalización de 1,5 millones de pymes (de las que, por cierto, 1,2 millones son autónomos y microempresas). Incluye diferentes programas y mecanismos, entre los que destaca el programa Digital Toolkit (DTK). 

Digital Toolkit tiene un presupuesto de 3.000 millones de euros, destinados a la adopción de paquetes de digitalización por parte de las pymes, la capacitación de sus directivos y empleados, y la contratación de expertos en transformación digital. Nuestra intención es que nuestras empresas asociadas se conviertan en agentes facilitadores y transformadores de esos procesos de digitalización, y, para ello, estamos configurando nuestra red de empresas expertas en digitalización. ¿Quieres unirte y ser parte activa en la transformación del tejido pyme de nuestro país? Queremos saber de ti