Actualidad

Arranca el Programa de Inmersión Digital en Industria 4.0 para directivos
24 octubre, 2019
El programa, con el que colabora Adigital, comienza el próximo lunes en Alicante. Pretende proporcionar a los participantes los conocimientos y herramientas necesarias para hacer sus empresas más competitivas a través de la digitalización.

El Programa de Inmersión Digital en Industria 4.0 está dirigido a directivos de pymes interesados en la digitalización de sus modelos productivos, con especial foco en los sectores industriales, y se compone de 48 horas lectivas más 4 horas de tutorías individualizadas. Se consideran uno o dos ejecutivos participantes por empresa y no tiene coste económico para los participantes gracias a la cofinanciación de las instituciones promotoras del programa y del Fondo Social Europeo.

De este modo, el programa persigue dotar a los participantes de los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar nuevas vías de crecimiento y creación de valor sostenible en sus empresas a través de la tecnología. Principalmente, el programa se centra en las aplicaciones industriales del internet de las cosas (IoT) y la inteligencia artificial, además de la blockchain, las arquitecturas cloud y los protocolos y aplicaciones de ciberseguridad.

Esta iniciativa ha sido impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el marco de la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0. El programa es impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cuenta con la colaboración de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y Ametic. Recorrerá un total de 17 ciudades españolas durante los próximos dos años.