Actualidad

Adigital valora positivamente el proyecto de Ley de Startups
10 diciembre, 2021

A la espera de conocer los detalles finales del texto, Adigital ha comparte su satisfacción y valora el esfuerzo de los legisladores para introducir las peticiones del sector del emprendimiento y la innovación español.

A través de un comunicación, la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha realizado una primera valoración del proyecto de Ley de Startups que, tras ser aprobado esta misma mañana en Consejo de Ministros, inicia ya su tramitación parlamentaria. Si bien restan unos días hasta que se conozcan el texto definitivo del proyecto de ley, Adigital confía en que el proceso parlamentario sirva para mejorar aquellos aspectos que sean necesarios para lograr una ley acorde al nivel de las startups de este país en un plazo razonable de tiempo.

La Asociación asegura así que analizará el texto final y realizará sus propuestas de mejoras, aunque muestra, en este punto, su satisfacción al considerar que buena parte de las peticiones del sector del emprendimiento y la innovación en nuestro país han sido tenidas en consideración para diseñar una norma más ambiciosa. Destaca, en particular, los aspectos de la norma que tienen que ver con el uso de las stock options como forma de retribución, al elevar su exención fiscal y retrasar su tributación al momento en que se hagan líquidas, o con la ampliación del plazo de reconocimiento de empresa innovadora de 3 a 5 años. Cree que todas ellas son medidas que tendrán un impacto positivo en el tejido de empresas emergentes españolas y el conjunto de nuestra economía.