Actualidad

Adigital une fuerzas con #StopCorona para frenar el impacto del COVID-19
14 mayo, 2020
Aunamos fuerzas con #StopCorona, una plataforma creada por startups, grandes empresas digitales e inversores del mundo de internet para dar a conocer y apoyar iniciativas tecnológicas que contribuyan a frenar el impacto del COVID-19 mediante la tecnologia y el análisis de datos.

Conscientes de la complicada situación con la que profesionales y empresas se están encontrando en los últimos meses, Adigital ha centrado buena parte de su actividad en ofrecer servicios y contenidos que contribuyan a aliviar esta situación. En comunicación constante con nuestros asociados, hemos trasladado nuestros eventos y nuestra formación al canal online (ampliando también las temáticas abordadas), reforzado los servicios de atención al ecommerce y elaborado guías de buenas prácticas en sectores clave. Pero, además, hemos querido aportar nuestro grano de arena en esta situación de emergencia sanitaria lanzando nuevos proyectos, como la web #TECHforCOVIDSpain, destinados a dar visibilidad a los proyectos de administraciones, empresas y ciudadanía que han puesto la tecnología y la innovación al frente de la lucha contra el coronavirus. Es en el marco de ese último objetivo se sitúa esta nueva colaboración con el proyecto #StopCorona.

#StopCorona es una iniciativa que nació en marzo, de la mano de Samaipata, fondo de inversión en startups, el grupo tecnológico digital Vector ITC y un conjunto de grandes empresas tecnológicas y startups líderes como Amazon, Google y Glovo —empresas asociadas a Adigital—, SpotaHome, OnTruck o JobandTalent. Su objetivo es dar difusión a todas las iniciativas originadas a raíz de la crisis del COVID-19 y ofrecer apoyo a los mejores proyectos para que puedan salir adelante y generar más impacto. Esos proyectos son seleccionados de entre los más votados por los usuarios en el #StopCoronaChallenge. Los ganadores de esta votación reciben un paquete de ayudas entre los que se cuentan 100.000€ en créditos promocionales de Amazon Web Services y formación one-on-one con equipos de AWS e ingenieros de Google, entre otros.

Hoy, Adigital y #StopCorona unen fuerzas y, como parte de esta colaboración, Adigital ofrecerá una plaza gratuita a cada uno de los 6 proyectos ganadores en uno de nuestros talleres de formación. Además, las iniciativas registradas en la plataforma #TECHforCOVIDSpain e inscritas también en #StopCorona podrán optar a los paquetes de ayudas básicos así como a uno de los 6 premios finales del #StopCoronaChallenge.