Actualidad

Adigital Formación colabora con la UCM para ofrecer nuevos cursos especializados para empresas asociadas
23 febrero, 2021

En Adigital, tenemos un firme compromiso con la formación de los profesionales digitales como parte imprescindible del proceso de digitalización de nuestro tejido empresarial. Por eso, hoy tenemos el placer de anunciar una nueva colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Gracias a él, nuestras empresas asociadas pueden beneficiarse de un 10% de descuento en cursos universitarios presenciales y online.

Adigital lleva años trabajando para ofrecer descuentos especiales en formaciones avanzadas de larga duración avaladas por las universidades y escuelas de negocios más importantes. Nuestro objetivo es acercar a nuestros asociados una amplia oferta en la que se unen excelencia, pedagogía e innovación tecnológica. Esta nueva colaboración con la Escuela de Práctica Jurídica (EPJ) de la Universidad Complutense de Madrid, con más de 60 años de experiencia en formación jurídica en nuestro país, es un buen ejemplo de cómo se materializa este objetivo.

Desde hoy, nuestros asociados pueden beneficiarse de un 10% de descuento en los siguientes cursos:

  • Diploma de Alta Especialización en aspectos legales de las plataformas de ecommerce y marketplaces de productos y servicios. Destinado a emprendedores y asesores jurídicos, profundiza en el régimen jurídico y las herramientas indispensables para la puesta en marcha de un negocio online: desde el comercio electrónico con consumidores, a la protección de datos y el derecho de la competencia. Este programa se compone de cuatro módulos prácticos.
  • Curso avanzado sobre fiscalidad de la economía digital, destinado a profundizar en los retos fiscales de la economía digital, los trabajos y soluciones adoptadas por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Unión Europea (UE) a este respecto y las nuevas figuras impositivas destinadas a gravar la misma (caso del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, recientemente introducido en España con carácter provisional desde el periodo impositivo 2021). Este curso, profundiza, además, en las implicaciones fiscales en la imposición directa e indirecta de los nuevos modelos de negocio: el comercio electrónico, las operaciones con criptodivisas y otros criptoactivos, las nuevas formas de financiación (crowdfunding e ICOS), las plataformas virtuales de servicios de transporte, alojamiento e intercambio de bienes y servicios, la fiscalidad de youtubers e influencers, la tributación de la robótica o los aspectos fiscales del cloud computing y la impresión en 3D.
  • Curso especial sobre las nuevas reglas en IVA y aduanas para el comercio electrónico, centrado en el conocimiento profundo de la nueva y compleja regulación que tanto en materia aduanera como en el Impuesto sobre el Valor Añadido será aplicable a partir del 1 de julio de 2021 a las operaciones de comercio electrónico B2C (de empresa a consumidor final).

Estos cursos se ofertan tanto en formato presencial como online.

Si deseas realizar alguno de estos cursos y disfrutar del 10% descuento disponible para nuestra red, solo tendrás que seleccionar la opción Asociado Adigital en el proceso de reserva y pago.