Actualidad

Ecommerce Tour Zaragoza regresa en formato virtual
28 septiembre, 2020

Ecommerce Tour Zaragoza regresa los próximos 1 y 2 de octubre para reunir a los líderes en comercio electrónico y transformación digital de Zaragoza. La cita, que se celebrará de forma virtual debido a las medidas de seguridad y de restricciones marcadas por la COVID-19, será el tercer evento organizado por Ecommerce News que cuente con la colaboración de Adigital durante este 2020, después de las ediciones celebradas en Andalucía y País Vasco.

El estado de alarma ha hecho que el consumo se haya redirigido del canal físico al online, haciendo que el ecommerce en España creciera hasta un 80% hasta la primera quincena de abril, según Nielsen. En Zaragoza, la Cámara de Comercio cuenta en su directorio con casi 800 tiendas online, 20 restaurantes y 90 servicios profesionales que impulsan sus ventas a través de internet, así como a través de los canales sociales.

Hasta ahora, la moda y los complementos eran los negocios que más vendían online. Sin embargo, los últimos meses han supuesto un impulso para la alimentación y otros productos menos demandado por este canal dada la preferencia del consumidor por ver y probar los productos en el establecimiento.

Tercera edición de Ecommerce Tour Zaragoza, ahora en formato virtual

Zaragoza acoge los próximos 1 y 2 de octubre la tercera cita de Ecommerce Tour organizada este año por Ecommerce News, que se celebrará junto a la XV Feria Tiendas Virtuales de Aragón. Bajo el lema «#elCOVID-19NosHaUnido», los mayores eventos de ecommerce de Aragón aúnan así sus fuerzas para albergar al mayor encuentro de profesionales del sector. Dicho encuentro se celebrará en formato totalmente online, aunque parte de la jornada del viernes 2 de octubre se desarrollará —a puerta cerrada y para un grupo muy reducido de personas— en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

La Feria de Tiendas Virtuales de Aragón (que cumple este 2020 su XV edición) es el evento pionero en la CCAA centrado en el ecommerce, con exposición y gran contenido formativo sobre todas las áreas que afectan a la venta a través de internet: marketing online, SEO, social media, analítica, logística y distribución, métodos de pago, legalidad, seguridad informática, etc., que coparán la agenda del evento junto a otras tendencias en estrategias SEM, comunicación y branding o los casos de éxito nicho araganoneses.

Casos de éxito como CDiscount, ElanGreen, Degusta Teruel o Navajas.com

Durante la jornada se desgranarán los casos de éxito de transformación digital de empresas como CDiscount, el primer ecommerce francés y primer marketplace europeo con 9M de clientes activos; Elangreen, una marca nativa digital de productos y artículos para el huerto urbano y jardín; Marabico, una tienda online de carritos y regalos para bebés, y Degusta Teruel, empresa cuyo objetivo es potenciar nacional e internacionalmente los productos de Teruel.

La III Edición del Ecommerce Tour Zaragoza cuenta con el patrocinio de Adigital, CDiscount, Trusted Shops, VinoPremier.com, Don Dominio, Spring GDS, Skills Managers y Axicom.