Actualidad

Participa en la nueva edición de la encuesta de tendencias digitales en España de AIMC
19 octubre, 2021

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha puesto en marcha la 24ª edición de su Encuesta a usuarios de Internet, Navegantes en la Red. Adigital colabora con este estudio, que, cada año, ofrece una visión completa de la evolución de internet y el impacto de la transformación digital en nuestra sociedad. Puedes participar hasta el 12 de diciembre.

Desde 1996, Navegantes en la Red ha anticipado las tendencias en el uso de internet, gracias a las opiniones de los encuestados. Siguiendo este mismo objetivo, el cuestionario que ha elaborado AIMC para esta vigésimo cuarta edición incluye nuevos temas de interés para todos los usuarios y analistas, como los cambios en el comportamiento digital de la población durante la pandemia, así como la evolución de sus conocimientos digitales o cómo ha variado su equipamiento tecnológico en los últimos meses.

La encuesta aborda, de este modo, cuestiones como la solicitud del certificado COVID o el uso de aplicaciones relacionadas con la pandemia. Además, incorpora nuevos aspectos como la utilización de sistemas digitales para la localización de menores, mascotas u objetos o cuestiones relacionadas con el ocio y el tiempo libre, como la suscripción a plataformas de libros electrónicos y la escucha de audiolibros. Asimismo, profundiza en otras materias como el teletrabajo, la posesión de monedas virtuales como inversión o el consumo de podcasts y videojuegos a través de la red.

Esta encuesta, realizada sin ánimo de lucro, está abierta a cualquier usuario de internet que desee participar hasta el próximo 12 de diciembre. Las personas interesadas en participar pueden hacerlo a través de este enlace.

 

Encuesta anual AIMC Navegantes en la Red

 

La encuesta puede realizarse en castellano, catalán, gallego, euskera o valenciano. Además, todos aquellos que respondan, entrarán en el sorteo de un iPhone 13, un Samsung Galaxy Z Flip3, un iPad 2021, un Google Nest Hub de Google y una Google Nest Cam.

Esta iniciativa sin ánimo de lucro se realiza con el único objetivo de conocer y divulgar la situación y comportamiento de los usuarios de internet, así como de las aplicaciones y los servicios que gozan de mayor éxito a través de la Red. Los resultados de esta 24ª edición se harán públicos a principios de 2022 en la web de AIMC, donde actualmente se pueden consultar de manera gratuita los estudios de todas sus ediciones anteriores. Para la puesta en marcha de este estudio AIMC cuenta con el patrocinio y el soporte técnico de ODEC y el apoyo de Dynata, así como universidades, medios de comunicación y otras entidades, como Adigital.