Actualidad

Áreas de trabajo
Adigital trabajará en la Alianza por la España Nación Emprendedora para potenciar el emprendimiento innovador
16 septiembre, 2022

La Alianza por la España Nación Emprendedora dirigirá sus esfuerzos a delimitar y potenciar sectores estratégicos del país donde el emprendimiento puede ser un elemento dinamizador y de crecimiento. La entidad está compuesta por más de 220 organizaciones públicas y privadas, entre las que se encuentra Adigital.

En el acto de presentación de la Alianza, organizado el pasado miércoles 14 de septiembre por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora con la participación de Adigital, se puso de manifiesto la necesidad de impulsar un nuevo modelo de país, con mayor capacidad productiva y mayor capacidad de generación de empleo. En este sentido, el emprendimiento innovador representa una palanca clave para alcanzar estos objetivos de crecimiento y desarrollo económico.

España cuenta con uno de los ecosistemas de emprendimiento y de nuevas empresas tecnológicas con mayor potencial en Europa.  En el plano de políticas públicas, se han activado, además, varios instrumentos que permitirán acelerar la competitividad y consolidación de este ecosistema. Ejemplo de ello es la Estrategia España Nación Emprendedora, que incluye una batería de 50 medidas en este sentido, el Fond-ICO Global y Next Tech, que movilizará hasta 4.000 millones de euros de inversión público-privada, o ley de Formación Profesional, que busca incrementar la cultura del emprendimiento. También la futura Ley de Startups, que está en tramitación parlamentaria, y desarrolla un marco fiscal y de atracción y retención del talento para las empresas emergentes.

Estas iniciativas no son sino el primer paso hacia un plan de acción conjunto público-privado para acelerar la digitalización y transformación de nuestro país. Un plan para equipararnos a nuestros vecinos europeos, como Francia o Alemania, en términos de digitalización y atracción de talento y capital. Y esto no puede lograrse si no es a través de la colaboración entre el sector público y privado.

Por ello, desde Adigital, como miembros de la Alianza, ofrecemos nuestro compromiso y experiencia para seguir avanzando en estas líneas de trabajo y hacer realidad la visión del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora: que para 2030 España haya generado las estructuras que la posicionen como un país de referencia en emprendimiento e innovación.