Actualidad

Áreas de trabajo
Adigital, aliada a la Estrategia España Nación Emprendedora
19 mayo, 2022

La Estrategia España Nación Emprendedora, promovida por la Presidencia del Gobierno a través del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, recoge una batería de 50 medidas para transformar las bases productivas del país a través del emprendimiento innovador, apoyándose en los principales sectores, y con el objetivo de crear empleo de calidad y sin dejar a nadie atrás.

Alineada con esta visión, Adigital se une ahora como entidad aliada a la Estrategia España Nación Emprendedora con el firme propósito de sumar fuerzas y seguir trabajando, como agente del ecosistema innovador, en promover las medidas incluidas en la Estrategia que redunden en la transformación de la economía y de la sociedad a través de la innovación, el impulso de la productividad y de la competitividad en todos los sectores económicos, así como en el diseño de políticas de inclusión.

Adigital comparte la visión de que España se encuentra en un momento de gran importancia en la definición de su papel en la asunción de la tecnología y la digitalización. Su avance y necesaria adopción, el impulso de campeones digitales en el país, así como la capacidad de competir en entorno global, están configurando al ecosistema que Adigital representa. Ahora, más que nunca, necesitamos promover iniciativas sólidas, que proporcionen un marco adecuado que favorezca el emprendimiento innovador, como motor de desarrollo económico y que, a su vez, redunde en un tejido empresarial basado en la tecnología y el alto crecimiento.

Por ello, consideramos fundamental seguir la hoja de ruta que propone la Estrategia España Nación Emprendedora:

  • Acelerar el proceso de maduración de la inversión en España.
  • Convertir a España en un polo de desarrollo, atracción y retención de talento.
  • Impulsar el crecimiento y escalabilidad de las empresas españolas.
  • Garantizar un sector público emprendedor, ágil y que genere marcos regulatorios favorables.

Desde Adigital, ofrecemos nuestro compromiso y experiencia para seguir avanzando en estas líneas de trabajo y hacer realidad la visión del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora: que para 2030 España haya generado las estructuras que la posicionan como un país de referencia en emprendimiento e innovación.

España Nación Emprendedora Logo