Actualidad

Áreas de trabajo
Adigital presenta Digital Marketplace, la plataforma B2B para la digitalización de las empresas y la economía española
24 octubre, 2022

Adigital, la Asociación Española de la Economía Digital, ha puesto en marcha  ‘Digital Marketplace’, un espacio en el que las empresas españolas pueden conectar con proveedores digitales de confianza para impulsar su transformación digital y potenciar su competitividad, productividad y resiliencia.

La plataforma integra empresas  certificadas por Adigital con el sello de Empresa Digitalizadora, tras haber demostrado su capacidad técnica y experiencia en la prestación de servicios digitales. Están clasificadas en 12 categorías en función de su especialización, para facilitar la creación de marcos de trabajo: logística; sistema IoT, cloud y edge computing; big data e inteligencia artificial; sistema de gestión empresarial; desarrollo del canal digital; marketing; ciberseguridad; contact center; asesoría legal; medios de pago; blockchain, y formación.

Digital Marketplace permite un contacto directo entre la empresa y el proveedor, sin necesidad de registro. De esta forma, se eliminan intermediarios y se prioriza la comunicación entre los interesados para agilizar el proceso.

Todo ello sin coste adicional, ya que los usuarios de la plataforma podrán acceder a toda la información de manera gratuita.

Con esta plataforma, Adigital se propone acompañar a las empresas españolas en su proceso de digitalización, una de las tareas prioritarias para la recuperación económica de nuestro país y pilar del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y ofrecer un extra de transparencia y confianza en la prestación de servicios digitales: las empresas interesadas en contratar este tipo de servicios disponen ahora de un marketplace sencillo en el que seleccionar a los proveedores que mejor se ajusten a sus necesidades con la garantía de que se trata de compañías certificadas.

Certificar empresas para impulsar la digitalización de la economía española

La creación de Digital Marketplace se enmarca en la misión de Adigital de impulsar la digitalización de la economía española y la puesta en marcha, a principios de 2022, de la certificación de Empresa Digitalizadora, con la que evalúa a las empresas proveedoras de servicios digitales siguiendo criterios que van desde el grado de especialización y cualificación técnica de la compañía hasta la satisfacción del cliente con el servicio ofrecido.

Adigital tiene una amplia experiencia en promover soluciones de autorregulación y certificación de la economía digital, para dotar al mercado de herramientas de confianza y calidad, y adecuando continuamente nuevos servicios y productos digitales. Ejemplo de ello es el Sello de Confianza Online, ADR reconocida a nivel europeo, el Servicio Lista Robinson para el cumplimiento normativo en campañas publicitarias, y la certificación de transparencia algorítmica que está desarrollando con la Fundación Eticas.