Actualidad

Áreas de trabajo
Adigital, en el Top 3 de asociaciones más influyentes de España
21 octubre, 2022

La Asociación Española de Economía Digital (Adigital) se sitúa en cabeza de la clasificación de asociaciones empresariales españolas con mayor capacidad de influencia, solo por detrás de CEOE y Cepyme, según el “Estudio de campo sobre el estado de la actividad de lobbying en España” realizado por la Universidad Complutense de Madrid.

El informe ofrece una radiografía completa sobre la situación del ejercicio de la actividad de lobbying en España, entendida como los esfuerzos de colectivos por influir legítimamente en los poderes públicos, para defender los intereses de sus miembros.

El estudio constata que las asociaciones mejor posicionadas se distinguen por la representación que ejercen del conjunto de todos los sectores de la economía española, su presencia en espacios institucionales y la fuerza que les proporciona su número de miembros. En el caso de Adigital, suma más de 500 empresas de sectores clave de la economía digital unidas por un objetivo común: crear en España y en Europa un entorno óptimo para el desarrollo y el crecimiento de la economía digital, que permita alcanzar una sociedad más abierta, competitiva y sostenible.

Además, entre las entidades que encabezan la tabla absoluta, la puntuación valora especialmente su participación en organizaciones de ámbito europeo y su relación con las instituciones de Bruselas. Entre el ecosistema de alianzas de Adigital cabe destacar su pertenencia a Digital Europe, Ecommerce Europe, Business Europe, Gaia-X Europe y el Comité Europeo de Pagos del Banco Central Europeo.

A través de los foros en los que participa y el contacto directo con instituciones públicas y otros grupos de interés, Adigital promueve una regulación inteligente y la colaboración público-privada en los sectores clave de la economía digital, participando activamente en la regulación local, estatal y europea, defendiendo los intereses de sus empresas asociadas.

Ranking de asociaciones más influyentes de España

Ranking de asociaciones más influyentes en España

Fuente: “Estudio de campo sobre el estado de la actividad de lobbying en España”, Universidad Complutense de Madrid