Evento

Cómo preparar tu negocio para Black Friday
Cómo preparar tu negocio para Black Friday

Cómo preparar tu negocio para Black Friday

Tras el apogeo por los confinamientos y restricciones a la movilidad derivados de la pandemia del COVID-19, el ecommerce se ha afianzado aún más en la economía y en la sociedad española. Según el “European Ecommerce Report 2022” elaborado por Ecommerce Europe y EuroEcommerce, con la participación de Adigital, el año 2022 cerrará con un incremento del 17% en ventas online en España, hasta llegar a una facturación estimada de 65.300 millones de euros. Este aumento representa casi el doble del previsto para el conjunto de los 27 países de la Unión Europea, donde se estima que el comercio electrónico crecerá un 10% en 2022.

La campaña de Black Friday (unida a Cyber Monday) representa un hito estacional en ventas online, preludio además de las compras navideñas.  En 2022 serán el viernes 25 de noviembre y lunes 28 de noviembre.

Para anticipar expectativas y contribuir a impulsar las estrategias de venta, Adigital organiza este webinar online, dentro del #CicloEcommerce, en el que se analizaremos:

  • Previsión de ventas e inversión publicitaria en Black Friday: presentaremos los resultados del Estudio Anual de Black Friday realizado por Adigital y Confianza Online.
  • Buenas prácticas para negocios online.
  • Cómo planificar una campaña estacional eficaz.
  • Puesta a punto para el reto logístico.

En el webinar intervendrán:

Ana Buxó

Ana Buxó es responsable de Ecommerce de Adigital desde 2022. Es también secretaria general de las asociaciones CEX (Contact Center), desde el año 2000, y Jdigital (Juego Digital), desde 2010, dos colectivos integrados en Adigital.

Micky Ribera
Micky Ribera es Global Head of Marketing Studio de Multiplica en los 11 países donde opera. Ha sido co-fundador y CEO de BeAgency, agencia pionera en Social Live Shopping que en 2022 se integró en Multiplica.
Nicolas Mouze
Nicolas Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL Express España desde 2010. Es también profesor de The Valley Digital Business School, donde imparte el módulo de E-commerce logistics en el programa PADDB.