Actualidad

Áreas de trabajo
DigitalXBorder cumple 5 años formando en digitalización a más de 1.150 directivos
16 febrero, 2024

El programa de inmersión digital DigitalXBorder, dirigido a CEOs e impulsado por Adigital, ICEX y EOI, ha culminado su quinto año de andadura formando a 1.167 CEOS y directivos de 1.100 empresas de toda España. Desde su inicio en 2018, este programa ha aterrizado en 26 ciudades en su formato presencial y siete comunidades autónomas en su edición online, proporcionando a los participantes una experiencia de aprendizaje intensiva y las herramientas clave para facilitar la toma de decisiones en un entorno digital en continua transformación.

Sin coste para las empresas seleccionadas, DigitalXBorder nació con el objetivo de transformar la visión del CEO y contribuir a mejorar la competitividad del tejido productivo español mediante su transformación tecnológica y organizativa, impulsando la sociedad del conocimiento y el crecimiento empresarial a través de las oportunidades de negocio que ofrece el ecosistema digital. En conjunto, el 93% de las compañías que han participado en el programa son pequeñas y medianas empresas con una facturación media de 36 millones de euros y un volumen de exportación del 32% de su facturación.

A su formación han contribuido profesionales de más de 45 empresas líderes en innovación y tecnología. La cooperación público-privada ha implicado además a más de 130 entidades regionales, desde cámaras de comercio a organismos autonómicos y asociaciones sectoriales. El programa está co-financiado por el Fondo Social Europeo.

Cada edición de DigitalXBorder se ha articulado a través de siete jornadas de formación intensiva, con un total de 56 horas lectivas y un roadmap diseñado para desvelar a los CEO las claves de la economía digital. A lo largo de sus cinco años, el programa ha evolucionado para profundizar en aspectos tales como las tecnologías disruptivas, la inteligencia artificial, el metaverso, la economía del dato y nuevos modelos de negocio.

César Tello, Director General de Adigital, ha explicado que “DigitalXBorder se enmarca en la apuesta de Adigital por impulsar la digitalización de las pymes españolas y el desarrollo de modelos de negocio innovadores y competitivos. A lo largo de estos cinco años, el programa se ha convertido también en un claro exponente de la capacidad transformadora de la colaboración público-privada”.