Actualidad

Áreas de trabajo
Adigital se une a Global Data & Marketing Alliance (GDMA)
21 febrero, 2023

Adigital se une como miembro a la Global Data & Marketing Alliance (GDMA) con efectos desde el 1 de enero de 2023. Esta alianza ampliará el alcance de GDMA a la cuarta economía más grande de Europa.

Para hacer frente a la globalización, se ha vuelto crucial que el ecosistema digital y del marketing trabaje de manera conjunta y coordinada. La legislación sobre privacidad es cada vez más diversa y compleja, particularmente para las organizaciones multinacionales cuyo alcance y clientes no entienden de fronteras. En este contexto, es lógico que las organizaciones digitales, de datos y de marketing se unan para abordar estos retos globales y comunes.

En este sentido, la GDMA reúne a asociaciones digitales y de marketing de todo el mundo para intercambiar las mejores prácticas, ayudarse mutuamente y encontrar el camino a seguir en materia de innovación. En los últimos 2 años, GDMA publicó un documento que reunía los 7 principios de privacidad global; así como un estudio sobre el comportamiento de los consumidores en relación con la privacidad, que incluía datos de hasta 16 países, que representan a más de la mitad de la población mundial. También, más recientemente, ha publicado el primer benchmark internacional email marketing que sirve como punto de referencia para que los vendedores y los proveedores de servicios de correo electrónico.

La comunidad  GDMA se ha mostrado encantada de dar la bienvenida y trabajar junto a Adigital, para aprender de su larga experiencia en el ecosistema digital y de datos y juntos, trabajar por una mejor industria de marketing en Europa y el mundo.

Adigital impulsa el desarrollo de un modelo productivo de basado en la tecnológica y en la digitalización, con el objetivo de que alcance el 40% del PIB de España en 2030. Para ello, Adigital se centra en diversos ámbitos para construir un diálogo normalizado y recurrente con las instituciones públicas y sociales, haciendo hincapié en que España es un gran territorio para la economía digital.

“GDMA es tan fuerte y eficiente como sus miembros y, en ese sentido, estamos encantados de dar la bienvenida al miembro número 28 (el décimo europeo) a nuestra creciente familia de asociaciones de datos y marketing. Esperamos trabajar juntos en beneficio de la industria de marketing basada en datos más amplia a escala internacional”, ha afirmado Martin Nitsche, presidente de GDMA

El representante de Adigital ante GDMA será el antiguo miembro de la junta de GDMA, Joost Van Nispen.