Actualidad

Áreas de trabajo
Adigital, premiada por impulsar el talento digital a través del e-learning
11 marzo, 2024

Adigital ha recibido Premio ExpoElearning 2024 por su labor de promoción de la transformación digital de las empresas y el talento digital a través de la formación online, basada en  cuatro ejes transversales de trabajo: Adigital Academy, la colaboración público-privada, la investigación y la canalización de propuestas hacia la administración pública.

Estos galardones reconocen los valores humanos, el talento, la innovación y la trayectoria de las empresas y organizaciones que impulsan la transformación digital e impactan en el desarrollo y aprendizaje online de las personas. Los premios se han otorgado en el marco del Congreso ExpoElearning, celebrado el 5 y 6 de marzo en el Teatro Goya de Madrid.

A través de Adigital Academy, nuestra asociación imparte formación on line de alta calidad sobre últimas tecnologías, metodologías de trabajo y novedades legales, para dotar a las empresas de los recursos para afrontar su proceso de transformación digital de principio a fin y proporcionar a los profesionales las habilidades y el conocimiento necesarios para mantenerse al día en el cambiante mundo de la economía digital. Cada línea formativa está diseñada para ofrecer un contenido de alto valor, con cursos de introducción y también casos y sesiones avanzadas, para profundizar en lo que el profesional debe saber ya (con los pies en la Tierra), lo que va a ocurrir (y llegar a Luna) y lo que puede que solo tal vez ocurra, pero no debe perderse (para llevarle a Marte).

Tendencias y tecnologías emergentes en big data e inteligencia artificial, estrategias de marketing digital y crecimiento empresarial, desafíos y oportunidades de la sostenibilidad y la gobernanza ética, inmersiones en metaverso y Web3, entre otras cuestiones, configuran la oferta formativa online de Adigital Academy. Los webinars se imparten en directo y quedan también a disposición de los asociados en el Área Privada de Espacio Adigital, para que los profesionales puedan configurar sus propios itinerarios y cursar los contenidos bajo demanda. Solo en 2023, Adigital Academy impartió 28 cursos, a los que se inscribieron más de 2.700 profesionales de más de 375 empresas.

Además, Adigital forma parte del Pacto por la Generación D y a través de esta plataforma pone gratuitamente a disposición de empresas y profesionales de los negocios contenidos formativos online sobre inteligencia artificial, IA conversacional y low code, entre otros.

Con el objetivo de impulsar políticas públicas en esta materia, Adigital elabora también informes y publicaciones sobre las necesidades formativas y de e-learning de las empresas en sus procesos de transformación digital. En concreto, en 2023 la investigación se ha centrado en las necesidades formativas de las empresas de comercio electrónico, la gestión del talento en empresas de base tecnológica de alto crecimiento y las necesidades de reskilling y upskilling en el ámbito de la economía digital.

Finalmente, Adigital ha identificado el talento y la capacitación digital como una de las cuatro áreas de actuación prioritarias para promover la digitalización en el marco de esta nueva legislatura, y así se lo ha trasladado a Gobierno y partidos políticos en el documento “España: Hub Digital Europeo. Perspectivas ante la nueva legislatura”, presentado en octubre de 2023.

Adigital, premiada por impulsar el talento digital a través del e-learning