Actualidad

Áreas de trabajo
Adigital se une al Pacto por la Generación D para formar a la ciudadanía en competencias digitales
26 abril, 2023

Adigital ha suscrito el “Manifiesto por la mejora de las competencias digitales de la ciudadanía” y se ha unido al Pacto por la Generación D, impulsado por el Gobierno de España, para contribuir a formar a la ciudadanía en competencias digitales transversales e impulsar la empleabilidad. El objetivo es también potenciar la transformación digital de las pymes, de sus directivos y empleados que necesiten recualificación, y liderar el equilibrio entre los perfiles digitales que las empresas demanden con los programas de atracción y retención del talento.

Para ello, Adigital ha integrado en la plataforma “Generación D” el catálogo formativo de píldoras de vídeo de Adigital Academy, dirigido a empresas y profesionales de los negocios para impulsar su crecimiento, competitividad, eficiencia y capacidad de internacionalización a través de la digitalización, la aplicación de herramientas online, la innovación en sus procesos. El programa incluye formación en tecnologías como el uso de los datos y la inteligencia artificial, el metaverso y la web3 y nuevos modelos de gestión digitales. Además, se incluyen contenidos sobre áreas como tendencias en medios de pago, economía de los datos, low code, experimentos para validar negocio online y sistemas

La oferta formativa de Adigital ofrecida a través del Pacto por la Generación D se completa con contenidos sobre la economía digital en España y empleabilidad en empresas de alto potencial de crecimiento. También incorpora los programas Girls in Game, dirigido a potenciar las vocaciones STEM en niñas y jóvenes a través de la programación de videojuegos, y DigitalXBorder, el programa de inmersión digital para CEOs que Adigital desarrolla en colaboración con ICEX y EOI.

El Pacto por la Generación D se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y ofrece un núcleo de áreas, competencias, capacidades clave y niveles de desempeño para que la ciudadanía española adquiera, desarrolle y mejore sus competencias digitales, desde un enfoque holístico alineado con el Marco Europeo de las Competencias Digitales para la Ciudadanía.

Con su adhesión al Pacto por la Generación D, Adigital refuerza su compromiso con el impulso de la ciudadanía digital y su programa de acciones en este sentido.

El impulso al talento digital, un objetivo clave para Adigital

Adigital es también promotora del primer “Manifiesto para impulsar una ciudadanía digital” suscrito por las más de 60 organizaciones que componen el Comité de Impulso del Día de Internet, y del que Adigital forma parte.

En el ámbito de la alfabetización y capacitación en el uso de las tecnologías, Adigital promueve un modelo educativo y laboral que facilite el aprendizaje de capacidades digitales. Además, Adigital fomenta la atracción de talento digital en España como Hub Digital mundial, impulsa el talento digital con el Consejo Estratégico Nuevo Mercado Laboral y desarrolla programas de talento y formación de alta calidad. Por último, y para contribuir a sensibilizar sobre la importancia del talento digital, Adigital ha promovido el informe de empleabilidad, talento y formación de EsTech, la plataforma de scaleups y unicornios españoles.