Economía digital en España

Economía Digital

Economía Digital en España

La tercera edición del informe ‘Economía Digital en España’, que elaboramos en colaboración con Boston Consulting Group, tiene como objetivo medir la contribución de la digitalización a la economía española en 2022. Para ello definimos el concepto de economía digital en su aspecto más amplio, incluyendo toda aquella actividad económica basada en bienes y servicios digitales, ya sean nuevos modelos de negocio o modelos de negocio transformados por la conversión de sus actividades hacia el uso de medios digitales.

Además, profundizamos en dos aspectos clave para el crecimiento económico: la digitalización de las pymes, por su peso en el tejido económico del país, y el papel de las scaleups, como tractoras del tejido empresarial español.

En 2022, la digitalización de la Economía española ha continuado creciendo hasta alcanzar el 22,6% del PIB

En 2022, el impacto directo de la economía digital en el PIB fue del 11,2%. El impacto indirecto llegó al 10,8% del PIB.

Economía Digital en España

La digitalización de la economía registró un crecimiento acumulado entre 2020 y 2022 del 19,0%, pasando de 117 mil millones de euros en 2020 a 140 mil millones de euros en 2022.

La revolución tecnológica en curso y sus innovaciones disruptivas están alterando los parámetros de valoración de los impactos y dinámicas generadas por la economía digital que, actualmente, se están quedando fuera de las cuentas oficiales. Es fundamental que las autoridades públicas asuman la tarea de medición de la digitalización de la economía a través del desarrollo de una Cuenta Satélite. Por ello, Adigital ha elaborado un primer planteamiento de Cuenta Satélite que acompaña el informe de ‘Economía Digital en España’.

Economía Digital en España

Privacidad

Prensa

¿Eres periodista y necesitas más información sobre este estudio o quieres hablar con algún portavoz?

Descarga la nota de prensa o contacta con el equipo de comunicación de BCG y de Adigital:

Natalia Escorial · escorial.natalia@bcg.com · 638 049 044
Laura Ruiz · lruiz@adigital.org · 616 221 814

Estudio realizado por BCG y Adigital.

BCG & Adigital