Actualidad

Áreas de trabajo
Adigital organiza OUTTHINK 2030, el espacio de diálogo para trazar el camino de la digitalización 2030
8 septiembre, 2022

Adigital, la Asociación Española de la Economía Digital, organiza el evento OUTTHINK 2030, un espacio de pensamiento y diálogo sobre las palancas para alcanzar el reto de lograr en 2030 un modelo económico más innovador, competitivo y sostenible. Su celebración tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en el El Beatriz Madrid, y precederá a la entrega de Premios Adigital.

En el acto está previsto que intervengan destacadas personalidades del ámbito público e institucional, como la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, el Director General de Digitalización e Inteligencia Artificial, Salvador Estevan, o el Director de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo, Diego Rubio.

Asimismo, participarán representantes del entorno empresarial y de la nueva economía digital, como Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn España y Portugal, Gonzalo Martín-Villa Peña, CEO IoT&Big Data de Telefónica Tech, Ana Maiques, CEO de Neuroelectrics y Presidenta de ESTECH y Miguel Álava, director general de Amazon Web Services para España y Portugal.

El programa se completa con la participación de expertos del entorno académico, divulgativo y de la sociedad digital, entre ellos, Cristina Colom, Directora de Digital Future Society, Manuel Muñiz, Provost universidad IE y Decano de la Escuela de Asuntos Públicos Globales, Cristina Manzano, Directora General de esGlobal, el escritor Ramón González Férriz, la politóloga Máriam Martínez-Bascuñán, Eduardo Madina, socio de Harmon, y Esther Paniagua, divulgadora tecnológica.

A lo largo de la tarde, los asistentes al evento tendrán la oportunidad de escuchar a los líderes de hoy y de mañana reflexionar sobre la posición de España como nación emprendedora, analizar por dónde camina el futuro del trabajo, estructurar la transición a un nuevo modelo productivo, definir el papel de la ciudadanía ante la digitalización, así como destacar el papel de los poderes públicos para alcanzar todos estos objetivos.

Para ello, se celebrarán una serie de mesas redondas y un firechat con la mirada puesta en varios focos. En primer lugar, se conversará acerca del papel de la digitalización de nuestro país, su contribución al medioambiente y la empleabilidad y el objetivo de que esta represente el 40% del PIB en 2030.  Por otro lado, también pretende lanzar una mirada más allá de este objetivo. Para ello, se debatirá también sobre quiénes serán los encargados de liderar este proceso transformador y cuáles son las rutas que se deberán seguir para alcanzarlo. El encuentro cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones.

Entrega de los Premios Adigital

Como colofón, tendrá lugar la Gala de Premios Adigital con la entrega de cuatro galardones a cuatro organizaciones, personas o proyectos destacados por su contribución al crecimiento de la economía a través de una digitalización humana y sostenible. Los premios están repartidos en cuatro categorías: ciudadanía, empresa, país y data value.

Más en detalle, ‘Ciudadanía’, por la contribución a fomentar una sociedad digital para empresas o proyectos digitales que aportan una mejor calidad de vida de las personas; en el caso de ‘Empresa’ para compañías que han destacado por su capacidad de innovación e integración de tecnologías habilitadoras; a continuación ‘País’ para aquellas iniciativas que han logrado una repercusión positiva en el ámbito público privado, en línea con los objetivos de la Agenda 2030, y por último ‘Data Value’, por la aportación distinguida sobre el valor y uso del dato, generando confianza y transparencia entre empresas y usuarios.

Las candidaturas se cerraron el pasado 22 de agosto y la evaluación del jurado se ha realizado en base a criterios establecidos, tanto cualitativos, como cuantitativos como son la trayectoria o el impacto, entre otros. La composición del jurado se conocerá el próximo lunes 12 de septiembre, y los ganadores se desvelarán en la Gala de Premios el 21 de septiembre.

La celebración dará comienzo a las cinco de la tarde con la recepción de invitados y el inicio de los debates en el marco de OUTTHINK 2030. Posteriormente, en torno a las siete y media de la tarde, se procederá a la entrega de Premios Adigital para finalizar el evento con una actuación musical en directo.