Actualidad

Áreas de trabajo
Adigital desvela el jurado de los Premios Adigital 2023, que reconocen iniciativas de digitalización dirigidas a mejorar la Sociedad
12 junio, 2023

La Asociación Española de la Economía Digital, Adigital, ha desvelado la composición del jurado de los ganadores de los Premios Adigital 2023, que el 21 de junio recibirán su reconocimiento en la Gala de Premios que se celebra en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid.

Se trata de seis mujeres de reconocido prestigio en el ámbito de la innovación y la tecnología en clave digital, cuya trayectoria profesional está vinculada al sector privado, la academia y la administración pública: Cristina Aranda, María Luisa Castaño, Asunción Gómez-Pérez, Lorena González, María Jesús Villamediana e Irene Blázquez. Por segundo año consecutivo, el jurado de los Premios Adigital está íntegramente formado por mujeres.

Cristina Aranda es cofundadora de Mujeres Tech, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover iniciativas para que haya más mujeres en diferentes puestos en el sector digital, y de la empresa  Big Onion. Por su parte, Maria Luis Castaño es la asesora de la directora general del Centro de Investigaciones Energéticas y Medioambientales y Tecnológicas y exdirectora general de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad. Asunción Gómez-Pérez es Vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctora de la Universidad Politécnica de Madrid, así como Académica electa de la Real Academia Española. 

Completan el jurado Lorena González, cofundadora de Inmersiva XR, la Asociación de Realidad Extendida de España; María Jesús Villamediana, Directora del Campus del Videojuego de Madrid, e Irene Blázquez, Directora del Center for the Governance of Chage en IE University.

Además, los Premios tienen como director a Eduardo Sicilia, profesional con amplia experiencia en el ámbito político, ejecutivo, emprendedor y académico y que, entre otros muchos puestos, fue Consejero de Ciencia, Universidad e Innovación de la Comunidad de Madrid hasta marzo de 2021.

Los Premios Adigital buscan reconocer a aquellas organizaciones o iniciativas que destacan por su contribución al crecimiento de la economía a través de la tecnología como palanca de desarrollo, fomentando una transformación dirigida a mejorar la Sociedad en la que vivimos. Constan de cuatro categorías: Empresa, Ciudadanía, País y Data Value, y están dotados con una estatuilla del artista Jacinto Moros y premios Non Fungible Tokens (NFT). Las candidaturas a los Premios han permanecido abiertas del 1 de marzo al 15 de mayo. 

Los ganadores no se conocerán hasta el 21 de junio, en la Gala de Premios que se desarrollará en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid y, simultáneamente en la infraestructura que Adigital ha construido en el Metaverso.

Para asistir a la Gala en el Museo Lázaro Galdiano, inscríbete aquí.