Evento

Qué son los NFTs y por qué están cambiando las reglas de la propiedad digital
Qué son los NFTs y por qué están cambiando las reglas de la propiedad digital

Qué son los NFTs y por qué están cambiando las reglas de la propiedad digital

14 + 1 =

Los NFT (tokens no fungibles) son representaciones digitales e irrepetibles en la blockchain. Son similares a un CD y un ticket en un solo elemento. Pueden almacenar y enlazar archivos de distintos tipos, desde imágenes en jpg hasta textos en pdf, y cada vez que generas uno, se crea una matrícula totalmente única.

Este nuevo medio está empezando a cambiar cómo nos relacionamos con la propiedad digital y ya tiene aplicaciones en propiedades de mundos virtuales, prendas digitales, llaves a experiencias y un gran etcétera.

En esta sesión, Álex Granados explicará:

  • Qué es la tecnología NFT.
  • Casos de uso en sector editorial, bienes inmuebles, arte y empresas que ya los están utilizando, como Nike o Adidas.
  • El ecosistema, marketplaces y metaverso.
  • Posibilidades en el futuro.
Álex Granados

Álex Granados es un apasionado de los negocios digitales y NFTs. En 2021 se incorporó al equipo de «Polygonal Mind», una start-up de Zaragoza que se centra en la construcción de identidades virtuales y edificios en metaversos como «Decentraland». Allí llevó «NFTesp», la primera comunidad en español dedicada a la difusión de esta tecnología. Desde entonces, ha colaborado con diversas instituciones y medios de comunicación nacionales e internacionales, como la Universidad Politécnica de Valencia, El Confidencial o La Vanguardia, para hablar sobre esta tecnología. En 2022 organizó el primer evento internacional de NFT en España, denominado «NFTxROADS» y actualmente es Web3 Media Specialist de «frameit», un proyecto que permite a marcas y creadores generar sus supercomunidades Web3.

Más información

 

Global Business Session con apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX