Evento

PLG: el producto como driver de adquisición y retención de clientes
PLG: el producto como driver de adquisición y retención de clientes

PLG: el producto como driver de adquisición y retención de clientes

8 + 9 =

PLG (product-led growth, crecimiento guiado por el producto) es un conjunto de acciones tácticas que pretenden que tanto la adquisición, como la conversión y retención de usuarios se impulsen principalmente por el uso del producto en sí, en contraposición a SLG (sales-led growth, crecimiento guiado por ventas).

En esta jornada formativa de las Global Business Sessions introduciremos este concepto, y veremos por cada una de las líneas de actuación principales (adquisición, activación y retención) algunas de las acciones más habituales para conseguir el ansiado efecto del crecimiento en base al producto. También discutiremos cómo evolucionar de un enfoque SLG a uno PLG y en qué casos tiene o no sentido.

Justo Hidalgo, director de Formación de Adigital, nos explicará:

  • Qué es y por qué PLG: ingresos y escala.
  • Beneficios de PLG vs el enfoque SLG.
  • PLG dentro del modelo AARRR.
  • Conclusiones.
Justo Hidalgo
Justo Hidalgo es gestor de productos digitales, con interés especial en la utilización avanzada de datos y de la psicología comportamental. Global Head of Product en Universia, la mayor red de universidades del mundo. Director académico en Adigital, es también socio fundador de Quantified Reading, empresa de analítica del comportamiento lector. Es autor de los libros “Idea, producto y negocio” y “Todo Cuenta”. Profesor de Estrategia de Producto y Analítica de Datos en cursos de posgrado y ejecutivos, y es además mentor de startups. Ha sido CEO y socio fundador de 24symbols, y VP Gestión de Producto y Consultoría en Denodo Technologies. Tiene un doctorado en Ciencia de Datos y máster en Ingeniería Informática. Ha recibido formación en Gestión y Márketing de Producto, Psicología Comportamental, Innovación y Creatividad.

Más información

 

Global Business Session con apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX