Evento

Metaverso, de la web 2.0 a la web 3. ¿Cómo afecta a diferentes industrias y áreas económicas?
Metaverso, de la web 2.0 a la web 3. ¿Cómo afecta a diferentes industrias y áreas económicas?

Metaverso, de la web 2.0 a la web 3. ¿Cómo afecta a diferentes industrias y áreas económicas?

2 + 14 =

El metaverso es un espacio virtual compartido que está ganando popularidad y desarrollándose rápidamente. Tiene el potencial de afectar una gran variedad de industrias y áreas económicas, pero todavía existen muchas dudas sobre cómo y cuándo. Esta sesión de Adigital Academy explorará esos impactos potenciales y cómo las organizaciones pueden prepararse y aprovechar estas disrupciones.

Cubriremos los conceptos básicos del metaverso y sus usos potenciales, y luego profundizaremos en cómo podría afectar a las industrias tradicionales como el comercio minorista, el entretenimiento y la educación. También veremos el potencial del metaverso para crear nuevas oportunidades económicas y modelos comerciales, y cómo podría dar forma al futuro del trabajo y la colaboración remota. Discutiremos estrategias para adaptarse y aceptar estas disrupciones, y proporcionaremos estudios de casos de implementaciones exitosas de metaversos en varias industrias.

A lo largo del curso, tendrá la oportunidad de participar en discusiones y ejercicios interactivos que ayudarán a comprender los impactos potenciales del metaverso en varias industrias y áreas económicas. También proporcionaremos consejos prácticos y recursos para organizaciones que deseen explorar y aprovechar el potencial del metaverso. Al final del curso, tendrá una comprensión más profunda de las oportunidades relacionadas con el metaverso y podrá considerar estas disrupciones en su propio trabajo y planificación.

Eduardo Canelles

Eduardo Canelles es Chief Metaverse Officer de Adigital y Chief Metaverse Officer de metaverso360.io. Miembro principal de Metaverse Standards Forum, Chairman del grupo nacional de trabajo metaverso, Socio fundador y CEO de Digital Tactics 360 y profesor de la EOI, Eduardo tiene más de 23 años de experiencia en estrategia digital, dirigiendo proyectos y asesorando a importantes compañías líderes de sus sectores como: 4B, BBVA, Diners Club, Royal Canin, Decathlon, AKI, Endesa, Junta de Andalucía, Natura, Telefónica, Granier, BJC Siemens, Vichy Catalán o Láserum.

Más información

 

Global Business Session con apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX