Evento

Legal Track. Últimas novedades sobre normativa de Inteligencia Artificial
Legal Track. Últimas novedades sobre normativa de Inteligencia Artificial

Legal Track. Últimas novedades sobre normativa de Inteligencia Artificial

Dentro de la estrategia “making Europe fit for the digital age”, las autoridades de la Unión Europea vienen impulsando la aprobación de un marco normativo aplicable a las actividades vinculadas con la Inteligencia Artificial, de forma que se genere suficiente confianza en todos los actores y sectores vinculados con esta actividad.

Para conseguir dicho objetivo, el marco normativo en elaboración busca dar cumplimiento a una serie de principios y objetivos normativos, de entre los que destacan la protección de derechos fundamentales, así como la seguridad frente a los riesgos éticos y técnicos intrínsecos a las iniciativas y esquemas de inteligencia artificial. La difusión a nivel general de soluciones de inteligencia artificial generativa, tras la eclosión de ChatGPT, está generando la necesidad de replantear determinados aspectos de la iniciativa legislativa europea en materia de inteligencia artificial, así como de acelerar su aprobación.

En esta sesión de Legal Track abordaremos, de la mano de Carlos Pérez, Socio responsable del Departamento Tech&Data de Fieldfisher España, cuál es el estado de avance de la tramitación de la propuesta de Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial, cuya primera propuesta se aprobó en el año 2021, y los posibles siguientes pasos para su próxima aprobación.

Carlos Pérez

Carlos Pérez es el Socio responsable del departamento de Tech&Data de Fieldfisher España. Está especializado en Derecho de la Tecnología desde 1992 y durante más de 30 años ha asesorado a organismos públicos, privados, nacionales e internacionales en las distintas áreas, con especial experiencia en propiedad intelectual, contratación tecnológica y protección de datos. Los sectores más destacados a los que presta asesoramiento son el tecnológico, comercio electrónico, farmacéutico, organizaciones no gubernamentales, fundaciones privadas sin ánimo de lucro, compañías de seguros, comercios minoristas y administraciones públicas. Ha participado activamente en diversas iniciativas legislativas en España, tanto en el ámbito de la propiedad intelectual como en el de la protección de datos.​