Evento

Legal Track: Ley de Servicios de Atención al Cliente
Legal Track: Ley de Servicios de Atención al Cliente

Legal Track: Ley de Servicios de Atención al Cliente

El Consejo de Ministros aprobó este verano el Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente. Con ella, el legislador pretende garantizar que las empresas cuenten con un Servicio de Atención al Cliente gratuito, eficaz, universalmente accesible, inclusivo, no discriminatorio y evaluable.

En este webinar analizaremos los puntos clave del texto aprobado en Proyecto de Ley, de la mano de Luis Seoane, Head of IP/IT & Corporate Lawyer de LetsLaw by RSM, y Diego Jiménez, Senior IP/IT & Corporate Lawyer de LetsLaw by RSM.

Revisaremos las principales novedades del Proyecto de Ley, y en concreto:

  • ¿Aplicará este Proyecto de Ley a mi empresa?
  • ¿Qué modificaría el Proyecto de Ley?
  • Soy un consumidor vulnerable: ¿deben las empresas tenerme en cuenta?
  • ¿Cuándo estará en vigor esta normativa?
  • Ejemplos y propuestas prácticas para la adaptación.
Luis Seoane

Luis Seoane es abogado especialista en propiedad intelectual e industrial y Head of IP/IT & Corporate Lawyer de LetsLaw by RSM. Tiene amplia experiencia asesorando a clientes nacionales e internacionales en relación con materias como protección de datos, comercio electrónico, publicidad y marketing digital, contratos de desarrollo de software, y derecho de consumidores y usuarios. Ha trabajado previamente en asesorías jurídicas de empresas del sector energético como EDP Energía y Abengoa Solar, facilitando asesoramiento jurídico en áreas relacionadas con marcas y patentes.

Diego Jiménez
Diego Jiménez, es abogado especializado en derecho de las nuevas tecnologías y derecho mercantil y Senior IP/IT & Corporate Lawyer de LetsLaw by RSM. Es graduado en Derecho y Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad San Pablo CEU, hizo el Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Propiedad Intelectual en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Posteriormente se especializó en el asesoramiento a empresas a través del Executive en Corporate Compliance por el Centro de Estudios Garrigues y el Programa Superior en Derecho Mercantil, por el Centro de Estudios Financieros. Ha trabajado previamente en PricewaterhouseCoopers y en el grupo Majorel.