Evento

Legal Track: Aspectos tributarios metaverso
Legal Track: Aspectos tributarios metaverso

Legal Track: Aspectos tributarios metaverso

La expansión del metaverso y el impacto real de las transacciones virtuales que en él se desarrollan suscitan nuevos retos en el ámbito fiscal y tributario.

Este Legal Track del Ciclo #MetaversoAdigital, impartido por Íñigo Egea, asociado sénior de Cuatrecasas, busca arrojar luz sobre los desafíos que plantea la economía del metaverso. En la sesión abordaremos:

  • Tipos de metaversos y metaversos basados en blockchain.
  • Economía del metaverso: transacciones virtuales con impacto real e implicaciones fiscales.
  • Tributación de la tenencia y operativa con criptodivisas como medios de pago utilizados en el metaverso.
  • Aspectos fiscales de la propiedad digital en el metaverso: tributación de tenencia y operativa con Tokens No Fungibles (NFTs).
  • Nuevas formas de obtener rentas: Fiscalidad de los juegos Play to Earn (P2E).
  • Análisis práctico de la tributación directa e indirecta de las principales operaciones en los metaversos.
  • Desafíos fiscales del metaverso y cuestiones conflictivas.
Íñigo Egea

Íñigo Egea es Asociado Sénior de Fiscalidad Corporativa en Cuatrecasas y está especializado en el asesoramiento fiscal corporativo a grupos nacionales e internacionales, family office de grandes patrimonios y nuevos modelos de negocio en el marco de la fiscalidad de la economía digital. En el ámbito de la tributación de la economía digital, asesora en cuestiones relacionadas con la aplicación del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales y las implicaciones fiscales derivadas de nuevos modelos de negocio digitales, como el comercio electrónico, la tributación de operaciones con criptodivisas y otros criptoactivos, entidades dedicadas a la computación en la nube (cloud computing), fiscalidad de youtubers e influencers, o la tributación de plataformas virtuales de marketplace, metabuscadores, y de entidades prestadoras de servicios de publicidad en línea, intermediación en línea o venta de datos.