Evento

Introducción a ESG. Riesgos y oportunidades
Introducción a ESG. Riesgos y oportunidades

Introducción a ESG. Riesgos y oportunidades

13 + 5 =

“Introducción a ESG. Riesgos y oportunidades” es un curso de 4 horas diseñado por Adigital Academy para proporcionar una descripción general integral de los principios y prácticas ambientales, sociales y de gobierno (ESG) así como ejemplos prácticos de su ejecución y desarrollo. El curso está dirigido a profesionales inmersos en estas prácticas, así como a cualquier persona interesada en conocer el papel de ESG en los negocios y la sociedad.

Enmarcados en los tres ejes vertebradores de cualquier estrategia ESG, como son la generación de propósito, la ejecución y la medición, los principales temas a tratar en el curso son:

  • La definición e importancia de los principios ASG en los negocios y la sociedad.
  • Las diferentes formas en que las organizaciones pueden utilizar los datos ESG.
  • Los diversos métodos para medir y evaluar el desempeño ESG de una empresa.
  • El papel de ESG en la mitigación del riesgo y la mejora de la sostenibilidad para las organizaciones.
  • Los desafíos y oportunidades que presenta la integración de los principios ESG en las prácticas comerciales.
  • El impacto potencial de ESG en la reputación y el desempeño del mercado de una empresa.
  • El papel de los marcos y estándares regulatorios en la adopción de prácticas ESG.

A lo largo del curso, los participantes tendrán la oportunidad de participar en debates interactivos y ejercicios diseñados para profundizar su comprensión de los principios ESG y su aplicación práctica en los negocios y la sociedad. El curso también incluirá estudios de casos y ejemplos de prácticas exitosas de ESG para brindar a los participantes una comprensión práctica de cómo se pueden poner en práctica estos principios.

Al finalizar el curso, los participantes tendrán una base sólida en los principios y prácticas de ESG y la capacidad de integrar estos principios en su propio trabajo y procesos de toma de decisiones.

Esta formación estará dividida en dos sesiones de 2h cada una, 21 y 23 de febrero de 9:30 a 11:30.

Álvaro García
Álvaro García tiene más de 15 años de experiencia en aprovechar las soluciones tecnológicas para optimizar, rentabilizar y eficientar procesos clave en la consecución de objetivos de negocio. Visión centrada en la aceleración de la transformación digital de las empresas traduciendo las necesidades empresariales en soluciones tecnológicas generando un impacto positivo del rendimiento operativo y el crecimiento.
Juan Marín

Juan Marín es socio Director de Sarape Social Europa. Es experto en ESG (implantación, mantenimiento y auditoria del modelo ESG. Thompson Reuters) y Experto Europeo en Responsabilidad Social Corporativa (Asociación Española de la Calidad). Es además Vicepresidente ejecutivo de la Fundación VOCES, Máster en Políticas, Estrategias y Programas de Cooperación al Desarrollo (UPV) y licenciado en Psicología (Universidad de Valencia).

Más información

 

Global Business Session con apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX