Evento

Inteligencia Artificial: ¿hacemos aprender a las máquinas?
Inteligencia Artificial: ¿hacemos aprender a las máquinas?

Inteligencia Artificial: ¿hacemos aprender a las máquinas?

Miremos donde miremos, la Inteligencia Artificial está por todas partes. Desde las pulseras de actividad hasta los automóviles autónomos, pasando por la gestión de la calefacción, multitud de sistemas y empresas están adoptando métodos, algoritmos y herramientas que prometen ventajas que hasta hace pocos años parecían más cercanas a la ciencia ficción.

Por otra parte, también leemos noticias que nos preocupan: ¿perderemos nuestros empleos en unos pocos años debido a estas inteligencias sintéticas? ¿Qué evolución tendrá nuestra sociedad desde los diferentes puntos de vista legales, regulatorios, sociales e incluso culturales si nos vemos obligados a compartir nuestra vida con estos nuevos “seres”?

La Inteligencia Artificial es un campo interdisciplinar que involucra métodos científicos, procesos y sistemas para extraer conocimiento y/o un mejor entendimiento de los datos en sus diferentes formas, ya sea estructurados o no estructurados.

En este curso vamos a acercarnos a la realidad de la Inteligencia Artificial. Podrás conocer el proceso típico de la extracción del conocimiento a partir de datos, aplicar técnicas de preparación y preprocesamiento de los datos, técnicas de clasificación, predicción y optimización.

Todo ello con ejemplos sencillos y accesibles a cualquier profesional sin formación técnica, de la mano de Justo Hidalgo, director de Formación de Adigital.

Y discutiremos sobre el futuro de nuestra sociedad desde un punto de vista pragmático. Como dice Andrew Ng, tener miedo de un próximo levantamiento de robots asesinos es como preocuparse por la sobrepoblación en Marte.

La sesión de 4h estará dividida en dos sesiones de 2h cada una, 27 y 29 de septiembre de 9:30 a 11:30.

 

Global Business Session con apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX

Más información