Evento

IA conversacional: de la teoría a la práctica
IA conversacional: de la teoría a la práctica

IA conversacional: de la teoría a la práctica

2 + 8 =

La IA conversacional, también conocida como chatbots o asistentes virtuales, se ha convertido en una tecnología popular para las empresas que buscan mejorar la participación del cliente y optimizar las operaciones. «IA conversacional: de la teoría a la práctica» es un curso de Adigital Academy de 4 horas, distribuidas en 2 sesiones de 2 horas cada una, con el que obtendrás una descripción detallada de esta tecnología en rápida evolución.

De la mano de Nieves Ábalos y Carlos Muñoz-Romero, co-fundadores del estudio de innovación especializado en tecnologías del habla Monoceros Labs, abordaremos:

  • Una descripción general del estado actual de la IA conversacional, incluidos los diferentes tipos de chatbots y asistentes virtuales disponibles.
  • Entender en detalle qué son las tecnologías del habla (reconocimiento de voz, comprensión del lenguaje natural, gestión del diálogo, generación de texto, y síntesis de voz) y para qué sirven.
  • Estrategias para diseñar e implementar sistemas de IA conversacionales, incluidas consideraciones para la experiencia del usuario y el procesamiento del lenguaje natural.
  • Estudios de casos y ejemplos de implementaciones exitosas de IA conversacional y las tecnologías del habla en varias industrias.
  • Una exploración del futuro de la IA conversacional y las tecnologías del habla, y su impacto potencial en las empresas y la sociedad.

El curso también proporcionará consejos prácticos y recursos para diseñar, implementar y mantener sistemas de IA conversacionales.

De esta forma, obtendrás una sólida comprensión del estado actual de la IA conversacional y podrás considerar las posibles aplicaciones e implicaciones de esta tecnología en tu propio trabajo.

Carlos Muñoz-Romero

Carlos Muñoz-Romero es un empresario e ingeniero informático con una amplia experiencia en el mundo empresarial y tecnológico. Estudió Ingeniería Informática y un Máster en Dirección de la Empresa Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Durante su carrera profesional, ha ocupado cargos de responsabilidad en empresas de tecnología y consultoría. En su etapa anterior como Director de Innovación de BBVA Next Technologies (anteriormente BEEVA) en España y México, controló la estrategia de la compañía para posicionarse como una consultora puntera en nuevas tecnologías. Su labor fue clave en el desarrollo de proyectos innovadores en áreas como el Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA), y la computación en la nube. En la actualidad, es co-fundador y CEO de Monoceros Labs, un estudio de innovación especializado en tecnologías del habla. La empresa se ha posicionado como una de las agencias top de Amazon Alexa en España, y es una de las primeras compañías especializadas en la creación de voces sintéticas en español mediante IA generativa en el país.

Nieves Ábalos

Nieves Ábalos estudió Ingeniería Informática en la UGR, y lleva más de 10 años en el sector de las interfaces conversacionales. Con Máster en Desarrollo de Software, estuvo investigando en sistemas de diálogo como parte de su formación pre-doctoral en el grupo SISDIAL. Trabajó 5 años en el departamento de innovación de BEEVA, empresa del grupo BBVA, donde llegó a ser Product Manager de una plataforma conversacional con Agentes Inteligentes. Fue directora del Máster de Inteligencia Artificial y Deep Learning de Kschool en 2020, además de profesora del módulo de Interfaces Conversacionales. Además de dar charlas y clases de Interfaces de Voz en diferentes escuelas de diseño y negocio (La Nave Nodriza, EOI, ISDI, etc.) desde 2019 lidera la comunidad Women in Voice Spain, parte de Women in Voice. En 2020, fue reconocida como Alexa Champion, mérito que dan desde Amazon Alexa a los desarrolladores que más aportan a la comunidad. Es co-fundadora y Chief Product Officer, de Monoceros Labs, estudio de innovación especializado en estrategia, diseño conversacional y tecnologías del habla.

Más información

 

Global Business Session con apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX