Evento

Estrategias de medición bajo el nuevo paradigma de GA4
Estrategias de medición bajo el nuevo paradigma de GA4

Estrategias de medición bajo el nuevo paradigma de GA4

2 + 7 =

GA4 nace con un foco centrado en la privacidad y ha sido concebido para funcionar con o sin cookies. En comparación con Universal Analytics, GA4 opera bajo una filosofía completamente nueva. Cuenta con una interfaz diferente, utiliza una lógica de seguimiento diferente y ofrece diferentes informes y parámetros. Es necesario que las organizaciones entiendan esta nueva lógica de medición y aprendan a explotar los datos para tomar decisiones de negocio.
Durante este curso de Adigital Academy trabajaremos en:

  • Entendimiento del ecosistema actual de MarTech.
  • La captura del dato.
  • Conjugación de privacidad y medición.
  • Estrategia de medición (con foco en una medición cookieless).
  • Visualización de datos.

El objetivo del curso es que el alumno entienda el contexto actual de las tecnologías de marketing (MarTech) con atención especial al papel que juega GA4 en el ecosistema de un anunciante. Además, nos adentraremos en comprender bien cómo se captura el dato y en cómo podemos combinar una captura del dato efectiva a la vez que respetuosa con la legalidad vigente. Solo comprendiendo este proceso podremos diseñar una estrategia de medición apoyada en GA4 y que mire al futuro con garantías. Por último, hablaremos de una parte esencial en cualquier estrategia de medición y en la visualización de los datos para la extracción de insights de valor.

La duración total del curso es de 4 horas, distribuidas en 2 sesiones (11 y 13 de abril) de 2 horas cada una.

Jorge Carriazo
Jorge Carriazo cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector digital. Ha co-fundado y es el director de estrategia de Transformance, un híbrido entre consultora y agencia que tiene como objetivo solucionar los principales dolores de cabeza del CMO actual. Su experiencia profesional le ha llevado a conocer diferentes ángulos del ecosistema digital: grandes agencias (Grupo Publicis), agencias independientes (HMG – MioGroup), tecnologías (AdGlow), Publisher (Spotify) y consultoras (Accenture Interactive). Actualmente trabaja en proyectos de explotación del dato a través de la tecnología para conseguir estrategias que impulsen las ventas digitales de clientes. Transformance forma parte del Grupo WAM Global, consultora independiente nativa digital.

Más información

 

Global Business Session con apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX