Evento

Encuentros Adigital. Tendencias en ecommerce: nuevas formas de distribución digital
Encuentros Adigital. Tendencias en ecommerce: nuevas formas de distribución digital

Encuentros Adigital. Tendencias en ecommerce: nuevas formas de distribución digital

El comercio electrónico continúa creciendo a buen ritmo en España y mantiene el impulso que logró durante la pandemia. En el tercer trimestre de 2022 aumentó un 28,8% interanual hasta alcanzar los 18.933 millones de euros, según los últimos datos disponibles en la CNMC, y se calcula que en 2025 las ventas online representarán el 14% del total de las ventas en España.

Pero el ecommerce se enfrenta, también, a un entorno cada vez más complejo, con un entorno digital en continua evolución en el que surgen nuevos actores, cambian las pautas del consumidor online, aumenta la exigencia y se configuran nuevas formas de distribución digital.

En esta edición de Encuentros Adigital, abordaremos las tendencias en ecommerce imprescindibles para impulsar y consolidar un negocio online, entre ellas​:

  • Venta en marketplaces: nuevos actores y best-practices para posicionar tu producto.
  • Social commerce: live shopping, ¿aquí y ahora?
  • Inteligencia artificial aplicada al ecommerce: análisis predictivo y experiencia de cliente.
  • Oportunidades para el ecommerce en el metaverso: cómo crear una estrategia de éxito.

Para ello contaremos con:

Francesco Schettini
Francesco Schettini es CEO y co-fundador de Orienteed con más de 15 años de experiencia en desarrollo de soluciones de e-commerce. Su trayectoria profesional incluye la colaboración con empresas multinacionales.
Dori López
Dori López es responsable de Innova Digital Export y especialista en exportación digital, con más de 10 años de experiencia en el ámbito de las nuevas tecnologías. Es mentora y profesora en diversas escuelas de negocio y entidades, tales como DigitalXBorder, Kschool o Exporta Digital.
Fernando Aparicio
Fernando Aparicio es director y fundador de Amvos Digital, con más de 25 años de experiencia en consultoría de negocio digital, comercio electrónico y pagos digitales. Es también profesor de comercio electrónico internacional en IE Business School, ISDI, Kschool y DigitalXBorder, así como co-director del Máster en International E-business de CECO-ICEX. Ha sido también director general de PayPal España.
Eduardo Canelles
Eduardo Canelles, Chief Metaverse Officer de Adigital y CEO & Digital Director de Digital Tactics 360. Experto en ecommerce con más de 20 años de experiencia en la dirección de equipos de marketing y ventas, dirigiendo proyectos y asesorando en estrategias de marketing a importantes compañías internacionales.

Al finalizar el encuentro se servirá un vino español y tendremos la oportunidad de compartir ideas y experiencias entre los Asociados de Adigital.