Evento

Encuentros Adigital. Inteligencia artificial aplicada a los negocios: retos y oportunidades
Encuentros Adigital. Inteligencia artificial aplicada a los negocios: retos y oportunidades

Encuentros Adigital. Inteligencia artificial aplicada a los negocios: retos y oportunidades

La Inteligencia Artificial está impactando en numerosos ámbitos de los negocios y en nuestra sociedad, transformando las organizaciones estratégicamente de forma innovadora y sostenible, además de ofrecer ventajas competitivas en un entorno digitalizado y basado en datos.

La IA es un elemento de competitividad e innovación de la economía y sociedad en general. Aplicada a los negocios, la IA impulsa la eficiencia, al liberar en gran medida a los equipos humanos para que puedan ocuparse de tareas de alto valor, evitando las tareas más repetitivas; mejora la inteligencia del negocio y la toma de decisiones, al ser capaz de analizar grandes cantidades de información y proponer soluciones basadas en datos, y facilita la personalización de las comunicaciones y la experiencia del usuario.

En este encuentro analizaremos las ventajas que la IA proporciona a las organizaciones empresariales, y debatiremos sobre los retos que también plantea, en especial en lo relacionado con:

  • Inteligencia artificial aplicada a la optimización de la venta asistida y la atención al cliente.
  • Inteligencia artificial aplicada al marketing digital: desde la generación de contenidos a la construcción de modelos de propensión. Herramientas, procesos e ideas para sacar el máximo partido al panorama existente. Una visión realista con ejemplos reales a costos razonables, para lograr un elemento clave diferenciador en toda estrategia digital.
  • Modelos de lenguaje de IA y cómo extraer información de valor relevante para nuestro negocio: Aplicación e integración de modelos de lenguaje en un ecosistema de datos para mejorar sus procesos y enriquecerlo con nueva información procedente de internet (reconocimiento de entidades).
  • Uso de algoritmos en la toma de decisiones y transparencia algorítmica: marco regulatorio europeo e iniciativas.

 

Para ello contaremos con:

Jaime Contreras

Jaime Contreras es Head of Business Optimization Accom. Ingeniero Industrial con 10 años de experiencia en los sectores de la Energía, Tecnología, Marketing y Ventas, Jaime Contreras posee experiencia gestionando equipos multidisciplinares en Diseño y Construcción de Proyectos, en equipos tecnológicos de Data, Sistemas y Seguridad, Soporte y equipos de Procesos o de Postventa.

Salvador Suárez

Salvador Suárez es socio y co-fundador de Good Rebels, partner 360º en soluciones de marketing digital. Profesional del sector digital desde hace 20 años, ha desempeñado funciones como director del área impulsora de sociedad de información en el Consejo superior de Cámaras de comercio. También ha desarrollado responsabilidades como director de Marketing y desarrollo de negocio en empresas como Domestika y en consultoras tecnológicas como Net Juice.

Javier Pérez Vera

Javier Pérez Vera es Responsable de datos en Deyde DataCentric. Con más de 10 años de experiencia en la generación, gobierno y ciencia de datos, lidera proyectos e implementa soluciones para ayudar a organizar, mejorar y resolver en clientes los problemas relacionados con el mundo de los datos. Graduado en matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Vecdis, Conento y Deyde DataCentric.

María González

María González es Manager de Políticas Públicas y Regulación de Adigital. Profesional del mundo de la comunicación y los asuntos públicos con especial foco en el ecosistema digital.

Al finalizar el encuentro se servirá un vino español y tendremos la oportunidad de compartir ideas y experiencias entre los Asociados de Adigital.

Más información