Evento

Encuentros Adigital. El futuro del posicionamiento online: ¿ha muerto el SEO?
Encuentros Adigital. El futuro del posicionamiento online: ¿ha muerto el SEO?

Encuentros Adigital. El futuro del posicionamiento online: ¿ha muerto el SEO?

Las búsquedas por voz, imagen y vídeo, la irrupción de la inteligencia artificial, la aparición de nuevos canales y plataformas en los que posicionarse, entre otros factores, hacen cada vez más complejo el posicionamiento online de los negocios. La pregunta: “¿ha muerto al SEO?” tiene en apariencia una respuesta sencilla: “No, no ha muerto”. Lo complejo, en realidad, es cómo desarrollarla.

En esta nueva edición de los Encuentros Adigital analizaremos:

  • Principales tendencias y novedades SEO para 2023. Desde Shopping Graph a Clip Markup y Seek Markup, pasando por el Multitask Unified Model de Google, las Core Web Vitals y el impacto de Google Discover.
  • El impacto de la inteligencia artificial en el posicionamiento online: cómo optimizar la investigación de palabras clave o la creación de contenidos con IA.
  • Cómo realizar una migración SEO en mercados internacionales para impulsar las ventas.

 

Compartiremos la visión, moderados por María Lázaro, directora de Desarrollo y Marketing de Adigital, de:

Guillermo Cotolí

Guillermo Cotolí (Burgos, 1994) es Business Development Manager en agenciaSEO.eu. Graduado en Marketing y Gestión Comercial, tiene más de 6 años de experiencia desempeñado funciones de múltiples perfiles, como SEO Specialist o Project Manager, gracias a su versatilidad profesional. Es especialista en estrategias integrales de Marketing Digital, en gestión de procesos, en la orientación a resultados y en crecimiento estratégico.

Carla Ortega

Carla Ortega es SEO/SEM Senior en We Are Marketing, part of WAM Global. Con más de 8 años de experiencia en marketing digital, se ha especializado en estrategias de posicionamiento SEO y campañas PPC para el sector ecommerce, con foco en la analítica web como elemento necesario para la toma de decisiones estratégicas.

Laia Cardona

Laia Cardona es Content & Inbound Marketing Strategist en Cyberclick. Tiene más de 10 años de experiencia en proyectos digitales de inbound marketing, contenido y SEO, con el objetivo de atraer y captar clientes potenciales. Gestiona la estrategia de contenidos de Numerical Blog de Cyberclick y asesora a diferentes empresas españolas en su estrategia SEO. Está muy centrada en analizar las tendencias del mercado, tales como la automatización y la inteligencia predictiva aplicada al marketing.