Evento

Economía de los datos
Economía de los datos

Economía de los datos

Fecha: 15 noviembre, 2022 - 17 noviembre, 2022Hora: 09:30 - 11:30Lugar: OnlineUbicación: Organizador: Adigital

Economía de los datos

11 + 10 =

Monetizar los datos con vistas a aumentar la conversión o generar nuevos ingresos requiere construir una estructura estratégicamente diseñada con objetivos de negocio definidos y palancas accionables para activar los comportamientos del consumidor o plataformas que ayuden a la generación de nuevos modelos de negocio.

En esta doble sesión de nuestro programa formativo Global Business Session, se explicará la metodología correcta para desplegar una verdadera estrategia Data Driven Company. Incidiremos, además, en las diferencias entre el valor del dato como activo con vistas a su explotación comercial o como generador de un modelo de atribución en el que mejorar los ratios de conversión.

Aplicaremos la teoría sobre la correcta gestión del ciclo de negocio digital basada en datos a ejemplos de retail, donde las fuentes de datos proceden tanto de entornos físicos como digitales y donde la tecnología nos ayuda a activar al consumidor de manera relevante y eficaz.

Álvaro García, Managing Director de Genetsis Group, nos explicará:

  • Beneficios de la monetización de la base de datos.
  • Metodología y scoring.
  • Explotación de los datos a corto / medio y largo plazo.

 

Esta formación estará dividida en dos sesiones de 2h cada una, 15 y 17 de noviembre de 9:30 a 11:30.

Álvaro García

Álvaro García tiene más de 15 años de experiencia en aprovechar las soluciones tecnológicas para optimizar, rentabilizar y eficientar procesos clave en la consecución de objetivos de negocio. Visión centrada en la aceleración de la transformación digital de las empresas, traduciendo las necesidades empresariales en soluciones tecnológicas generando un impacto positivo del rendimiento operativo y el crecimiento.

Más información

 

Global Business Session con apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX