Evento

Digitalización, sostenibilidad y centros de datos
Digitalización, sostenibilidad y centros de datos

Digitalización, sostenibilidad y centros de datos

Interxion, una empresa Digital Realty y la asociación Adigital (Asociación Española de la Economía Digital) presentan el estudio realizado por AFI (Analistas Financieros Internacionales): «Centros de datos: una actividad esencial y sostenible para la economía digital», una investigación sobre la relación entre el desarrollo de la economía digital y su influencia en índices de desarrollo sostenible como las emisiones de CO2.

El binomio digitalización-sostenibilidad es hoy una evidencia. La digitalización es ya condición necesaria para lograr los objetivos de responsabilidad medioambiental, pues contribuye a la descarbonización de la economía.

En España ya superamos el umbral de desarrollo digital a partir del cual una mayor digitalización supone menores emisiones. El estudio confirma que en la actualidad una mayor intensidad digital está asociada a una reducción sistemática de emisiones de CO2 per cápita.

La economía del dato permitirá impulsar la digitalización de diversos sectores económicos y reducir en 4,8 millones de toneladas sus emisiones anuales de CO2. El crecimiento de los servicios que conforman la economía digital han acelerado la expansión de infraestructuras críticas como son los centros de datos, que facilitan la interconexión de usuarios y servicios.

Presentaremos las conclusiones del informe sobre la relación entre digitalización y sostenibilidad a nivel macro y microeconómico.

La apertura del evento estará a cargo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.