Evento

Digitalización del turismo: oportunidades y desafíos
Digitalización de las agencias de viaje: oportunidades y desafíos

Digitalización de las agencias de viaje: oportunidades y desafíos

España vive la reactivación del turismo, un sector clave para la economía del país, después de atravesar dos años desafiantes: De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el primer trimestre del año casi 10 millones de turistas extranjeros visitaron España. Este número representa un crecimiento del 800% respecto al mismo período del 2021, cuando aún regían las medidas sanitarias producto de la pandemia.

Al mismo tiempo, la industria afronta un periodo de profunda transformación: el comportamiento del consumidor tradicional ha cambiado, y gran parte de estos nuevos hábitos están relacionados con la adopción digital. Pero además, Internet, el ecommerce, las redes sociales y el uso de los datos ofrecen, simultáneamente, nuevas oportunidades para el sector.

En esta jornada organizada por Adigital con la participación de Destinia, Multiplica e ISDI, exploraremos las oportunidades y desafíos que la digitalización del turismo ofrece a las agencias de viajes y aprenderemos cómo sacarle partido a la tecnología para mejorar la competitividad del negocio.

Esta actividad se enmarca en la alianza suscrita entre Adigital y CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes) para promover la transformación digital del sector de agencias de viajes independientes y la formación de sus profesionales en competencias digitales, dentro del Hub Turismo de Adigital.

Agenda:

16.45h | Recepción de asistentes
17.00h | El turismo en Internet: visión general

· Amuda Goueli, Vicepresidente de Adigital y CEO de Destinia.com

17.30h | Tendencias y futuro para un turismo más digital

· Goyo Castaño, Chief Value Officer de Multiplica
· David Boronat, Presidente Fundador y Chief Future Officer

18.15h | El potencial de las Redes Sociales y el Live Commerce como herramienta de venta y comunicación con los clientes

· Micky Ribera, Global Head Marketing de Multiplica

19.00h | Tecnología como motor de la industria del Travel
· Toni Raurich-Marcet, profesor de la escuela de negocios ISDI
19.30h | Cierre y afterwork
 

Más información

Amuda Goueli

Amuda Goueli es Vicepresidente de Adigital y co-fundador y CEO de Destinia.com, empresa pionera en la implementación de pagos con bitcoin en el mercado europeo de agencias de viajes virtuales.​ Además de Destinia, Goueli ha creado otras páginas web de viajes, tales como Troovel, Onlinetravel y Globalclick.

David Boronat
David Boronat cuenta con más de 20 años de experiencia en el entorno digital, estudió en Esade y es Master en negocios en British Columbia University. Es autor de varios libros, colaborador en la revista Harvard Deusto, profesor de diferentes universidades y ponente habitual en Europa, Latinoamérica y EEUU de conferencias sobre Futuro, Persuabilidad y User Experience.
Goyo Castaño
Goyo Castaño es Chief Value Officer de Multiplica. Ha sido anteriormente Director de Ecommerce de Europcar Mobility Group y Global Head of Digital Transformation de Royal Caribbean Group. Ha sido profesor asociado de la Universidad Camilo José Cela y de Madrid School of Marketing.
Micky Ribera
Micky Ribera es Global Head Marketing de Multiplica y responsable del Studio Global de Marketing Digital de Multiplica en los 11 países donde opera. Ha sido co-fundador y CEO de BeAgency, agencia pionera en Social Live Shopping que en 2022 se integró en Multiplica.
Toni Raurich-Marcet
Toni Raurich-Marcet es fundador de varias empresas de viajes y legales. Inversor en muchos más, en su mayoría directamente, a veces a través de VC. Es también profesor de la escuela de negocios ISDI. Ex consejero en booking.com, Wallapop, Intercom y Caixabank.