Evento

Cómo medir el encaje entre producto y mercado: Product-Market Fit para productos y servicios digitales
Cómo medir el encaje entre producto y mercado: Product-Market Fit para productos y servicios digitales

Cómo medir el encaje entre producto y mercado: Product-Market Fit para productos y servicios digitales

2 + 13 =

El encaje entre producto y mercado es el santo grial de las empresas que lanzan nuevos productos. Se define básicamente como la satisfacción del usuario o cliente que permite un crecimiento sostenido en el tiempo. Detrás de esta pequeña frase se esconde un mundo de teorías, experimentos y, también, locuras varias.

En este curso vamos a aprender por qué el encaje entre producto y mercado, o product-market fit (PMF) es tan importante para cualquier empresa que quiera lanzar exitosamente nuevos productos y servicios, estrategias de lanzamientos, y procesos que nos permiten medir adecuadamente el PMF incluso cuando no tenemos todavía un volumen alto de usuarios o clientes.

El curso se organiza como sigue:

  • Introducción. ¿Qué es el encaje entre producto y mercado?
  • Las curvas de retención y PMF. Y cuándo la retención no es una buena métrica.
  • Cómo medir PMF antes de lanzar el producto: el enfoque Superhuman.
  • Conclusiones.
Justo Hidalgo

Justo Hidalgo es gestor de productos digitales, con interés especial en la utilización avanzada de datos y de la psicología comportamental. Global Head of Product en Universia, la mayor red de universidades del mundo. Director académico en Adigital, es también socio fundador de Quantified Reading, empresa de analítica del comportamiento lector. Es autor de los libros “Idea, producto y negocio” y “Todo Cuenta”. Profesor de Estrategia de Producto y Analítica de Datos en cursos de posgrado y ejecutivos, y es además mentor de startups. Ha sido CEO y socio fundador de 24symbols, y VP Gestión de Producto y Consultoría en Denodo Technologies. Tiene un doctorado en Ciencia de Datos y máster en Ingeniería Informática. Ha recibido formación en Gestión y Márketing de Producto, Psicología Comportamental, Innovación y Creatividad.

Más información

 

Global Business Session con apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX