Actualidad

Áreas de trabajo
Adigital Podcast amplía su programación con el videopodcast ‘Crecer en Digital’
5 marzo, 2024

Adigital ha reforzado su apuesta por la creación de espacios de reflexión sobre la economía digital a través de formatos innovadores, con el lanzamiento del nuevo videopodcast “Crecer en Digital”. De esta forma, se amplía la programación de Adigital Podcast, la iniciativa con la que Adigital busca promover el debate sobre transformación digital, el impacto de la tecnología y la Década Digital, involucrando en la conversación a agentes del ámbito público, privado, académico y de la sociedad civil. El objetivo de Adigital Podcast es aportar análisis, en línea con el papel de Adigital como organización contributiva y generadora y divulgadora de información, datos y acciones en el ámbito de la economía digital.

En el videpodcast “Crecer en Digital”, Adigital explora las tendencias digitales para el impulso y el crecimiento de la pequeña y mediana empresa. En España, las pymes representan el 99,8% del tejido empresarial español: su digitalización es esencial para escalar en impulsar su competitividad, y la de España, en un mercado cada vez más global.

El nuevo programa aborda, mes a mes, los caminos que son determinantes para trazar la estrategia digital de las pequeñas y medianas empresas, facilitar la adopción de la data y las tecnologías emergentes, impulsar el comercio electrónico y la digitalización del canal de ventas, mejorar la experiencia de sus clientes, optimizar sus campañas de marketing y su presencia en social media y gestionar el talento, contribuyendo al mismo tiempo a una mayor inclusión de la ciudadanía. Para ello, contará entre sus invitados con fundadores y CEOs de compañías líderes en el ámbito de la digitalización y la transformación tecnológica empresarial.

En su primer episodio, “Crecer en digital” ha analizado las claves que contribuyen a impulsar la estrategia digital de las pymes, para lo que ha contado como invitados con Fernando García-Toledano Sanz, CEO de b!Hub, Fernando Polo, CEO de Good Rebels, Ágar Pérez Valer, CEO del Grupo QDQmedia, y Cristina Singla, CEO de Netsense. Los cuatro participantes coincidieron en señalar que la transformación digital no es solo una cuestión de adopción de herramientas tecnológicas, sino que implica un cambio en los procesos, la organización e incluso en la manera de pensar, para lo que es preciso construir confianza y compromiso.

El videopodcast, que se graba con público en directo en la sala, está ya disponible en YouTube, Spotify y las principales plataformas de audio.

Con “Crecer en Digital”, Adigital amplía la oferta de Adigital Podcast que en 2023 inició con “Destino Digital: conversaciones sobre lo que vendrá”, el programa de Adigital y Telefónica que abre un espacio de reflexión sobre cómo la transformación digital y tecnológica está cambiando la manera en que trabajamos, nos movemos y nos relacionamos. A lo largo de los 11 episodios de la primera temporada, el videopodcast ha centrado las conversaciones en torno a las fortalezas y los desafíos de la sociedad digital en España, el impulso de las competencias digitales y la empleabilidad, las redes y los servicios digitales del futuro, la importancia de la escalabilidad de startup a scaleup, las tecnologías e innovaciones clave para la pyme española, los nuevos modelos de empleo, las políticas públicas, la inclusión digital, la innovación en los derechos digitales, el papel de las empresas ante los criterios ESG y la desinformación y la confianza ciudadana en una sociedad digitalizada. En la actualidad está en preparación la segunda temporada, que se emitirá en 2024.